egipto

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
1) Dónde se encuentra el actual territorio de Egipto. Márcalo en un planisferio?
2) Cuál es el río más importante para los egipcios? ¿Por qué?
3) El antiguo Egipto se dividía en alto y bajo Egipto, ¿Dónde estaban sus capitales?
4) ¿Qué función o funciones cumplía el faraón? Menciona tres de los faraones más reconocido.
5) Que funciones o tareas cumplía el visir, los sacerdotes y los jefesmilitares.
6) ¿Por qué los escribas cumplía una tarea fundamental?
7) ¿Qué características tenían los campesinos y artesanos?
8) ¿Qué especies vegetales y animales sembraban y criaban?
9) ¿Cuáles eran los dioses más importantes para los egipcios, y como eran los templos?
10) ¿Por qué creían en la vida después de la muerte y como realizaban la momificación?
11) ¿Cómo era la escritura egipcia?
12)Ilustrar.
































1) Egipto se encuentra situado en el extremo Noreste de África. Es atravesado de Sur a Norte por el río Nilo que desemboca en el mar Mediterráneo.

2) El río más importante es el Nilo porque desborda e inunda los campos situados a sus orillas y lo fertiliza generando excedente de alimentos.

3) Sus capitales, situadas a orillas del río Nilo eran Menfiscapital del Bajo Egipto, al Norte y Tebas, capital del Alto Egipto al Sur.

4) EL sistema de gobierno Egipcio se caracterizó por ser: monárquico, ya que sólo era dirigido por el faraón; absolutista ya que el faraón tenía todos los poderes del reino y teocrático ya que el faraón se creía hijo o escogido de Dios, de esa manera justificaba su absolutismo, no dando cuentas a nadie sólo a Dios ya quese consideraba una la de divinidad. El faraón tenía la misión con su ejército al pueblo, organizar las ciudades, construir canales de riego, favorecer la agricultura, fomentar el comercio y administrar los excedentes agrícola para superar con éxitos los años de malas cosechas. Faraones: Keops; Ramsés||; Kefrén; Misérrimo; Tutmés|||.

5) Las funciones que cumplían eran: El gran visir: controlabana los nomos (provincia) y era el intermediario entre el faraón, y los demás funcionarios. Su autoridad era superada por la del faraón, asumiendo varias de sus funciones por delegación.
El gran sacerdote jefe supremo a quién se le había encomendado la dirección del culto; formaban una clase poderosa.
Los militares poseedores de tierras cedidas a cambio de la obligación de presentarse en elejército al primer llamado. Contaba con cuerpos de mercenarios, carros de guerras
E infantería pesada, provista de lanzas y hachas y puñal; los soldados llevaban corazas escamadas, casco y escudo.

6) Eran personajes fundamentales porque eran cultos, expertos en escritura jeroglífica, y conocían los secretos del cálculo, siendo los únicos capaces deevaluar los impuestos; asegurar los trabajos de construcción y transcribir las órdenes del faraón.

7) Los artesanos trabajaban en talleres en los que todos los oficios estaban mezclados y supervisados por un director general: orfebres, joyeros, carpinteros, trabajadores del cuero, pintores… Los escultores preferían trabajos aislados, aunque era frecuente que varios de ellos trabajaran en la mismaobra.
Los campesinos eran de pequeños lotes. Gracias al Nilo Egipto era un país muy fértil.

8) Las especies vegetales que producían era: trigo, cebada, lino, vid, garbanzo, granadas, en su suelo crecía su loto de flores blancas, rosadas o azules y cuyo fruto era comestibles y el papiro que servía para fabricar una especie de cartón.
Abundaba el ganado vacuno, cabrío, porcino, ovino, asnal, yvariedad de aves, y peces comestibles: ivis, el cocodrilo, el hipopótamos eran los animales típicos del país.

9) Los dioses más importantes del antiguo Egipto son:
Ra: principal divinidad representa el sol.
Anubis: representado como un hombre con cabeza de canido, o como un gran perro. Facilita la ascensión del muerto o hacia las regiones celestes. Patrones de los embalsamados

Atón: nombre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS