Egiptología

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
EGIPTOLOGÍA
Precedentes de la egiptología
En Europa, hasta principios del siglo XIX, se conocía muy poco de Egipto, y menos de su pasado histórico, considerada una provincia otomana más, salvo loque escribieron los clásicos griegos y romanos, o los escasos viajeros de la Baja Edad Media y del Renacimiento. Egipto era para muchos sólo una ruta alternativa que habían elegido los Cruzados parallegar a Jerusalén.
Vansleb fue enviado por Colbert, en 1672, para obtener manuscritos y medallas antiguas, visitado el convento copto de San Antonio, siendo el primer viajero que describe las ruinasde Antinoópolis, la ciudad romana erigida por Adriano.
Siglos XVIII y XIX
Egipto fue visitado y descrito por otros viajeros europeos como Richard Pococke, pero la primera exploración sistemática sellevó a cabo a finales del siglo XVIII, realizada por un grupo de estudiosos y dibujantes franceses que acompañaban a la expedición militar de Napoleón por Egipto. Sus trabajos se publicaron en la"Description de l'Egypt", entre 1809 y 1822, en 24 volúmenes. Las colecciones recogidas por los franceses se exhiben en el Museo del Louvre, aunque parte pasaron a manos británicas, como la PiedraRosetta, cuando Alejandría fue tomada por los ejércitos ingleses, y se encuentran en el Museo Británico.


Transporte del llamado "Joven Memnon" (un fragmento de una colosal estatua de Ramsés II)organizado por Giovanni Belzoni y destinado al Museo Británico.
Bernardino Drovetti, Giovanni Belzoni, Henry Salt y otros expedicionarios recolectaron antigüedades para coleccionistas, engrosando losfondos de museos como el Louvre, el Británico, el de Berlín o el Museo Egizio de Turín. El inglés Sir John Gardner Wilkinson publicó en 1837 "La Vida y Costumbres de los Antiguos Egipcios" (Manners andCustoms of the Ancient Egyptians), en tres volúmenes, un exhaustivo estudio recogiendo doce años de trabajos en Egipto y Nubia.
A inicios del siglo XIX surgió la ciencia de las antigüedades egipcias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egiptologia
  • Egiptología
  • Egiptologia
  • egiptologia
  • Egiptologia
  • EGIPTOLOGÍA
  • Introducción a la Egiptología
  • Egiptologia (Las pirámides)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS