egloga3

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Cinco heridos en Gaza tras un ataque de Israel en respuesta a nuevos cohetes
Cinco personas han resultado heridas esta mañana en Gaza a consecuencia de los ataques del Ejército de Israel, enrespuesta al lanzamiento previo de cohetes contra su territorio, la pasada madrugada. Según informa el Ministerio de Salud de Hamás y corroboran fuentes médicas a agencias como Ma´an y France Presse, losheridos son cuatro niños y una mujer, todos ellos alcanzados por fragmentos de artillería. Su estado no es grave.
Este enésimo episodio de ataque y respuesta entre Israel y Gaza comenzó hacia las dosde la mañana, cuando cinco cohetes fueron lanzados desde la franja contra la ciudad costera de Ashkelon, que supera los 100.000 habitantes y se encuentra a muy pocos kilómetros de Gaza. Todos losproyectiles fueron interceptados por la Cúpula de Hierro, el sistema de protección de que se ha dotado Israel para prevenir que los cohetes impacten contra su territorio. Patrullas de soldados siguenpeinando la zona a esta hora pero no se ha reportado ningún otro proyectil que pudiera haber caído en un espacio abierto. Ashkelon estuvo en alerta roja durante la madrugada, ante el riesgo de nuevoslanzamientos.
Horas más tarde, la Fuerza Aérea israelí golpeó en la franja como represalia. Fuentes militares sostienen que se atacaron infraestructuras terroristas en el norte, en concreto un silo y unafábrica de armas, un lanzacohetes subterráneo y un lugar de reunión que podrían estar relacionados con las Brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamás, el partido al frente del Gobierno gazatí.
Sinembargo, desde el interior de Gaza se han reportado que los ataques se produjeron en el este y el oeste del territorio y llegaron a causar heridas en civiles. Nadie ha reivindicado por el momento ellanzamiento de cohetes.
Es el segundo intercambio de fuego a un lado y a otro de la frontera en lo que va de semana, después de que el pasado lunes dos cohetes impactaran a pocos kilómetros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS