EGMA AcIn1

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015

Diplomado en Competencias Docentes del Nivel Medio Superior

7ª Generación EGMA_AcIn1


Grupo: 1
Modulo: 2
Unidad: I
Actividad: In1
Sede: ITCV

Fecha de Entrega (D- M- Año)
8-02-2014
Nombre delDocente
Elia Guadalupe Mendoza Arévalo
Nombre de los Integrantes del
Equipo








Propósito: Reflexionar sobre la transformación del docente para el desarrollo de competencias en los estudiantes debachillerato, considerando sus características y necesidades, en particular aquellas que incidan en el abatimiento de la deserción escolar.

ACTIVIDAD INTEGRADORA DE LA UNIDAD 1: Relación decompetencias docentes, genéricas y disciplinares.













Contexto situacional
Características y necesidades de los Estudiantes
Unidad de aprendizaje o asignatura y currículo escolar del Centro educativoLa ciudad de Ocampo Tamaulipas es pequeña rodeada de ejidos la principal fuente de trabajo es el campo o migrar a los E.U.A, el nivel socioeconómico es medio y bajo mientras el nivel educativo de lamayoría de las personas es de bachillerato. El plantel donde se va a llevar a cabo el Plan de Intervención se localiza en la ciudad de Ocampo Tamaulipas, es el Cbta 272 Prof. Y Gral. Alberto CarreraTorres que está ubicada en Pedro J. Méndez No.602 esquina con Feliciano Montelongo. La escuela es pequeña, las instalaciones son funcionales, la mayoría de los alumnos son de clase media o bajaalgunos de ellos trabajan en las tardes para solventar sus gastos y ayudar en la manutención del hogar. La encuesta se realizó en el grupo de 1 AM Agropecuario dado que en el ciclo escolar pasado y en elactual se presentó esta problemática por ello decidí tomar medidas estratégicas sobre esta problemática.
La materia que impartiré este semestre es la de LECTURA ORAL Y ESCRITA II, (LEOYE II) y seencuentra ubicada en el segundo semestre de la estructura curricular del plan de estudios conforme al Acuerdo 345, esta materia también se imparte en I semestre (LEOYE I) y es muy importante ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELL AcIn1
  • Grupo musical egma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS