Egoismo y amor

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Egoísmo y Amor

Egoísmo y Amor habla de cómo el amor es una tendencia que nosotros tenemos como parte de nuestra naturaleza humana, es por esto que cuando se niega a amar se niega a ser.

Elamor lo podemos ver desde la creación, Dios nos creo por amor y con amor y nos enseña de la humildad y pureza del amor. Pero nosotros como seres humanos tenemos ese pecado original que no lleva a sentirmanifestaciones como el egoísmo. Dentro del egoísmo viene una tendencia de crear una religión que esta acomodada a nuestra conveniencia, es por esto que dejamos atrás los planes que Dios tiene paranosotros.

En todos los humano existe un deseo de superación, este deseo es algo que puede llevar a algo bueno, o a querer ser como Dios. Nuestro Dios se vuelve nuestro mismo ego y se vuelve contraDios. Es por eso que tenemos que cuidar nuestras ambiciones y prioridades. Cuando el hombre cambia a Dios por ego es cuando sobrevalora sus virtudes y minimiza sus defectos. Esto engaña al hombrehaciéndole creer que perfecto, pero por dentro tiene muchas inseguridades y orgullo. Esto no nos lleva a nada como persona porque al único que se engaña es a sí mismo, llevándolo a problemas ya seanfísicos, financieros, emocionales, espirituales, etc.

Hay varias actitudes que hacen que el egocentrismo crezca, entre ellas está la vanidad, que va ligada con la envidia, estas dos buscan un provechopersonal, otra actitud es el amor falso, solo busca la satisfacción propia no la de las dos personas como pareja. De cada actitud que dejamos que crezca en nosotros se derivan mas sentimientos, es poresto que el egoísmo es algo muy fuerte que nos absorbe.

Después de comprender un poco de los que conlleva el egoísmo podemos que, el egoísmo es completamente el opuesto al amor. Es por esto que elaprender a ver verdaderamente es tan importante en los seres humanos. No es solo amar al prójimo es amarse a uno mismo, aceptarse, para que así podamos amar a nuestro prójimos, sin prejuicios, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egoismo y amor
  • El egoismo y el amor
  • ¿Que es el amor, egoismo & altruismo?
  • El egoismo
  • el egoismo
  • el egoismo
  • El Egoismo
  • El Egoismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS