egoismo y sociedad

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
El egoismo es parte de cada ser humano solo a diferencia d que cada cual deberiamos decir sobre como demostrar todo aquello .cuando elegimos entre distintas posibilidades de actuación ocomportamiento, tomamos una decisión, las decisiones son inevitables, podemos elegir entre diferentes acciones o formas de conductas posibles, pero no podemos elegir si podemos elegir o no. Incluso cuando dejamosde actuar tomamos una decisión, de igual modo, cuando creemos que de una *circunstancia* no tomamos decisión alguna, lo *cierto* es *que* esa decisión se da por *hecho*: la decisión de no cometer nadaen ese punto ni dejar que las cosas sigan el curso*.Facultades del alma
Yo pienso que hay que amar la vida que sabemos que es pasajera pero dios nos a traido a la tierra para que hagamos algo y lominimo que podemos hacer es lo justo la muerte de todas maneras es inevitable es mejor morir buscando justicia que sufriendo
Cada día que amanece nos acercamos a la muerte. Cada día que pasa debeser tratado como día único e irrepetible en la vida de las personas. Y, cada día que pasa, el hombre debe esforzarse por encontrar alternativa de solución a los problemas que le atañen. Estas palabrasnos deben ayudar a entender muchas verdades irrefutables.

El hombre, desde su nacimiento, está condenado a vivir en la sociedad porque va a formar parte de una comunidad humana, y eso debe hacerque, por obligación social y moral, abandone unos principios y se adhiera a otros, como, por ejemplo, el egoísmo, del que nos toca hablar en este artículo.

Hablar del egoísmo es hablar de un vicio queno puede construir una comunidad humana, sino al contrario, destruirla. Muchas sociedades se han venido abajo por el egoísmo de muchos hombres, que no se han dado cuenta de que el ser humano, alvivir en una comunidad humana, tiene la obligación moral de ser solidario con estos hermanos con quienes comparte la existencia en la sociedad.

Muchos en la vida sólo piensan en su bien: los mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • egoismo y sociedad
  • Egoismo y sociedad segun maquiavelo
  • El egoismo
  • el egoismo
  • el egoismo
  • El Egoismo
  • El Egoismo
  • El egoismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS