egologia

Páginas: 17 (4056 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014

Dalia María del Jesús Rivero Interian
Matricula: 1654040
Capítulo 2 Ecosistemas y Comunidades
Competencias: El alumno fundamenta opiniones sobre los impactos de la ciencia y la tecnología en su vida cotidiana asumiendo consideraciones ética, relaciona los niveles de organización química, biológica, física y ecológica de los sistemas vivos.

Actividad.
Lee el tema: Clima.
Explica quees el clima, cual es la diferencia entre clima y tiempo y cuáles son los principales factores que determinan el clima. Describe el efecto de invernadero y cuáles son las zonas climáticas
¿Qué es el clima?: promedio actual de las condiciones de temperatura y precipitación en un área durante un largo periodo de tiempo.
¿cuál es la diferencia entre clima y tiempo y cuáles son los principalesfactores que determinan el clima? el estado del tiempo es aquel que prevalece en una región por un tiempo determinado (puede ser un frente frio que dura hasta una semana) 
cuando hablamos del clima en una región se alude (Al estado del tiempo que prevalece por siempre, puede ser un clima cálido, templado. los factores del clima son los que lo modifican y estos son de carácter geográficoLATITUD,ALTITUD,RELIEVE,VEGETACION,SUELO... CORRIENTES MARINAS, CUERPOS DE AGUA con excepción de la INSOLACION que es de carácter cósmico que es el resultante de la radiación solar.
Los vientos no son factores del clima son elementos del mismo estos elementos son los que lo forman junto con la temperatura, presión atmosférica, radiación solar humedad y lluvias aguas que elementos y factores son muy distintos;Describe el efecto de invernadero y cuáles son las zonas climáticas:
En un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energía proveniente del sol. El aumento de la concentración de dióxido de carbono proveniente del uso de combustibles fósiles ha provocado la intensificación del fenómeno y consecuente aumento de la temperatura global,derritiendo los hielos polares y aumentando el nivel de los océanos.
Otro término a tener en cuenta sería "albedo", que es el reflejo de la radiación solar por la atmósfera y por las superficies del globo terráqueo. Se produce principalmente por las nubes, polvo volcánico, nieve, hielo, superficies oceánicas y terrestres. Es común en zonas desérticas.
El 46% de la radiación solar que llega alplaneta es absorbida por la superficie terrestre (23% por componentes de la atmósfera: aire, polvo o nubes, y el resto reflejado por las nubes y la superficie terrestre o dispersada hacia el espacio por moléculas de aire).
La atmósfera y los océanos redistribuyen la energía recibida desde el sol en distintas latitudes. Las superficies de los océanos y los continentes pierden energía irradiando haciael espacio exterior en longitudes de onda que dependen de sus temperaturas.
Parte de la radiación emitida por la superficie terrestre es absorbida y vuelta a emitir en todas las direcciones, incluso nuevamente hacia la tierra por algunos gases que componen la atmósfera. Estos gases reducen la pérdida efectiva del calor por la superficie terrestre y aumentan la temperatura. Los gasesintervinientes en este proceso se denominan "gases invernadero" (atrapan parte de la energía infrarroja y reducen el enfriamiento de la Tierra). El aumento de estos gases provocan grandes consecuencias en el clima, como ser: alteración de temperaturas, alteración en lluvias, aumento de la desertificación, alteración en la agricultura y descongelación de casquetes polares, entre las principales.
La magnituddel efecto invernadero dependerá de la concentración de cada uno de los gases y de la forma en que esa concentración varíe con la altura.
El dióxido de carbono es producido por todos los organismos que obtienen su energía del consumo de oxígeno y por los procesos de combustión natural o de origen humano. Entre las fuentes de producción del metano se encuentran los procesos bacterianos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la egologia
  • Filosofía egología y alteridad
  • EGOLOGIA FINAL 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS