Egon Wolff

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
GAM.

EGON WOLFF
ACUARELAS

Comunicación Social en Marketing.
REDACCIÓN
NIVEL 1 SECCIÓN 61
Patricia Sánchez


Introducción.

¿Qué ocurre si juntamos al famoso dramaturgo chileno, Egon Wolff, y la acuarela?
Es inimaginable pensar (aunque la historia y el mismo así lo relatan), que su incursión a la pintura de acuarelas se hayamanifestado por un trágico y doloroso accidente de autos, en el cual fallece su primera mujer (cuyo nombre reserva para sí). Ella fue la impulsora a que retomara su papel y pluma, y desde ese mismo modo al fallecer, lo impulsó a dejarla de lado por más de 5 años, en donde la acuarela le dio toda esa tranquilidad, paz, bienestar y comprensión que buscaba.
El mundo de Egon Wolff, su vida y obra seencuentran reflejados en distintos tipos de expresión; libros, obras de teatro de reconocido carácter político y sus pocas conocidas acuarelas, donde el autor, deja de manifiesto su lado “B”, donde expresa sus mas puros sentimientos y dormidos en su interior que pocas veces son puestos a las luz.
En esta oportunidad, no nos detendremos a analizar su connotada participación en el género dramático, sino que, iremos mas allá, e investigamos el lado desconocido y bello de Egon Wolff; sus acuarelas.

3
Egon Wolff.

Reconocido dramaturgo de los años 60.
Nació en Santiago, el 13 de abril de 1926. Hijo de padre Prusiato, de profesión ingeniero y madre de origen Alemán-Sueco.
Su atracción a las letras comenzó a muy temprana edad (8 años) escondiendo sus primeras poesías a sus padres.
A los 14años, ingresa a la Escuela Militar, en un intento de su padre por alejarlo de sus tempranas manifestaciones artísticas.
Durante este tiempo sufre su primer ataque de “sombra al pulmón”, enfermedad que lo mantuvo en reposo y que volvería a padecer dos veces más adelante. En su larga recuperación, se dedicó a leer vorazmente lo que trajo como resultado su primera novela a los 16 años: “El Ocaso”.Estudia Ingeniería Química en la Pontificia Universidad Católica, pero al mismo tiempo cultivó el ejercicio de su dramaturgia influenciado por Miller y Williams, e inspirado por su mujer, Carmen Peña, gran propulsora de su talento creativo. Posteriormente, gracias a una Beca Fullbright, en 1960, asiste al Drama School de la Universidad de Yale.
Egon Wolff, fue docente en la Escuela de teatro dela universidad Católica durante los años 1979 y 1991, donde les impartió clases a connotados actores y actrices de la gama de Paulina Urrutia.
Sus obras de Teatro son la muestra de “la mirada de un viejo para atrás”. Según sus propias palabras el teatro sirve para que el actor diga lo que en la vida cotidiana no puede decir y para que el espectador pueda sentirse reflejado y encontrarse odesencontrarse; el teatro es un reflejo de la vida para el que lo practica y para el que lo ve; el teatro es parte esencial de la vida.
Casado por más de 40 años con la misma mujer, enviuda tras un fatal accidente automovilístico, donde abruptamente deja de lado la escritura y se enfrasca en la pintura,
4
Arte que hasta el día de hoy considera un hobbie, que lo libera de las presiones constantes a laque se ve enfrentado.
Autodidacta, descubre el agua y los pigmentos quien fuera su confidente en la admiración por la naturaleza.
Hace algunos años, Wolff se retiró de la vida pública por “desencantos” pero su reclusión voluntaria dio paso a una actividad desconocida para la mayoría: la pintura en acuarela.

Algunos de sus clásicos en acuarela son:
* Sombras de otoño en Aculeo
*Intimidades de Horcón
* Reflejos en el agua
* Bosquejo en dos colores
* Procesión en bruma o el paseo de la Virgen
* Reflejo en la laguna
* Un hogar bajo el sol
* Paseo dominical
* Vida entre bastidores
* Extraviados bajo la lluvia
* Evocación chilota
* Camino a ninguna parte
* Imagen de Valparaíso
* Fiesta de la tirana
* Vida en el conventillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista Egon Wolff "Los Invasores"
  • Parejas de Trapo
  • "Los Invasores" Egon Wolff
  • los invasores
  • Informe Texto Los Invasores De Egon Wolff
  • Ensayo crítico "Los Invasores- Egon Wolff"
  • Flores de Papel Egon Wolff: Análisis.
  • Egon wolff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS