Egoísmo Ético

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Aldo Newberry, A01227270 02/09/12
Grupo 10
El egoísmo ético

La teoría del egoísmo ético dice que todos los seres deberíamos de actuar en busca de nuestro propio interés y hacer lo que sea mejorpara nosotros mismos. Aceptar una acción como buena o mala en esta teoría es simplemente preguntarse si es bueno para uno mismo a largo plazo o no. Ayudar o no ayudar a otras personas en el proceso noimporta para esta teoría.

Un argumento que es utilizado por muchos pensadores que están a favor del egoísmo ético es el de que el altruismo es contraproducente. Aunque yo nunca había escuchado queayudar era malo, parece ser que hay argumentos para ese pensamiento que parecen tener algunas bases. Como el ejemplo que dio Rachel afirmando que si uno ayuda a otros, está promoviendo que hayamediocres en el planeta que solo toman cosas de las personas que sí trabajan.

Un argumento muy fuerte y claro que está en contra de esta teoría es simplemente que “hacer algo que es malo para otrapersona pero que al final te proporciona un bien a ti, está bien” y el egoísmo ético lo acepta. Esto no puede ser verdad ya que la ética establece que las acciones son libres siempre y cuando no dañes oafectes de manera negativa a otros seres.

Yo opino al igual que Rachels que ésta teoría no puede ser válida ni aplicable porque es totalmente arbitraria al aceptar que uno en la percepción de unomismo es más importante que los demás. Y al actuar de esta forma solo fomentamos el estilo de vida de: el más fuerte obtiene lo que quiere mientras que el más débil no. Y esto va en contra de lo que dicela ética.

Tyson es una empresa gigante de Estados Unidos, que “cría”, mata y vende pollos a muchos países del mundo. Toda la manera en la que esta empresa se desarrolla me parece egoísta porque nose preocupa en ningún sentido por el bienestar de nadie más que de ellos mismos. La forma en la que tratan a los pollos es horrible, la forma en la que acaban con pequeñas granjas locales es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Egoísmo Etico
  • El egoísmo
  • Egoismo donde proviene la etica
  • El egoísmo ético
  • Egoismo Desde Una Perspectiva Etica, Filosofica Y Psicologica
  • El egoismo
  • el egoismo
  • el egoismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS