EGRHTY

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
PRODUCCIÓN A LA PROBABILIDAD

PROBABILIDAD

La probabilidad nos indica las posibilidades de verificarse un experimento aleatorio (son experimentos en los cuales no se puede predecir elresultado ya que estos dependen del azar). Entonces la probabilidad de un evento (A), Es un número real en el intervalo comprendido entre [0, 1] que representáremos Por P(A).
La probabilidad tienecuatro enfoques de probabilidad
Clásico: es el conocimiento entre el número de resultados favorable y los posibles si todos son igualmente probables.

P(A) = #A

El símbolo #A:número de elementos del conjunto A. Esta definición es sólo válida para espacios muéstrales finito, Pues necesitamos suponer que el número de elementos en Ω es finito. Además, el espacio debe serequiprobable, para calcular la probabilidad De un evento A, únicamente necesitamos contar cuántos elementos tiene A respecto Del total, sin importar exactamente qué elementos particulares sean.Frecuentista: es el conocimiento entre la frecuencia observada del suceso y el total de observaciones cuándo el experimentó se realiza en número grande de veces. En este enfoqué se excluyen sucesos que nose pueden repetir.
P(A) = lim n (A)
n → ∞ n
Denotemos por n(A) el número de ocurrencias del evento A, en la n realizaciones del experimento. Se defineentonces la probabilidad frecuentista de A como indica el siguiente límite.



Bayesiana (subjetiva): es el grado de creencia o juicio personal

Axiomático: En este caso la probabilidad de un eventodepende del observador, es decir, según lo que el observador conoce del fenómeno en estudio.

En la definición axiomática de la probabilidad no se establece la forma explícita de calcular lasprobabilidades sino únicamente se proponen las reglas que el cálculo de probabilidades debe satisfacer. Los siguientes tres postulados o axiomas1 fueron establecidos en 1933 por el matemático ruso A.N....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS