Egsfs

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
Cuestionario
1.- Época en la que se da la revolución industrial
Se desarrolló entre los año 1760 y 1870. Fue un periodo marcado por los continuos inventos.Esta forma de producción se modificónotablemente entre fines del siglo XVIII y mediados del XIX. El país donde comenzaron estos cambios fue Inglaterra. Allí se daban una serie de condiciones que hicieron posible que, en poco tiempo, setransformara en una nación industrial; lo que permitió impulsar la inventiva y aplicarla a la producción y a los transportes. Surgieron entonces los telares mecánicos, que multiplicaban notablemente lacantidad y la calidad de los productos, y los ferrocarriles y los barcos de vapor que trasladaron los productos de Inglaterra.
2.- A que se le llamo la arquitectura del hierro
Nombre genéricode un estilo de arquitectura y construcción del Siglo XIX, originado en la disponibilidad de nuevos materiales que se produjo durante la Revolución Industrial.
3.- Menciona el contexto socioculturalde la revolución industrial
.La sociedad se polariza en torno a dos clases:
Burguesía: propietaria de los medios de producción. A él pertenecen los banqueros, industriales, y grandespropietarios agrícolas, quienes constituyen el elemento mas activo de la sociedad. Tienen en sus manos la riqueza y la dirección de los asuntos públicos. Para ellos, la iniciativa individual, la libertad deacción y la competencia, constituían las bases del progreso; de ahí que hicieran suyos los principios del liberalismo económico propugnado por Adam Smith.
Proletariado: campesinos desheredados yartesanos y comerciantes empobrecidos. Encuentran en el nuevo sistema de producción una posibilidad de supervivencia, pero empeoran sus condiciones de vida y trabajo: largas jornadas en ambientes cerradosy polvorientos; los sueldos escasos, apenas llegan a cubrir las necesidades más perentorias. La competencia por reducir costes, llevó a la contratación de mujeres y niños, que percibían sueldos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS