egsky,nfghzd

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
repartidas entre la empresa y el Estado, quedando reducidas las ganancias reales para el pueblo.
• 3) Durante un tiempo se conoció a la Faja del Orinoco, como Faja Bituminosa, por lo cual se trabajóa través de la Orimulsión, destinada a la exportación perdiéndose gran parte de la ganancia que ella conlleva.
• 4) A pesar de que la Apertura petrolera permite el aumento de la producción del crudoen el país con la participación extranjera, está realmente está destinada a la exportación a los mismo consorcios extranjeros quienes se llevan la mayor ganancia de nuestra producción quedandoinjustamente repartida.
• 5) Muchas de las tecnologías y maquinarias empleadas por las transnacionales petroleras realmente se encontraban en condiciones precarias y muchos de esos conocimientos a travésde la inversión del capital extranjero no eran aprovechado por los mismos trabajadores de PDVSA dejando a Venezuela en una dependencia tecnológica con respecto a las transnacionales.

Producción delas cuencas:
El aprovechamiento del petróleo en Venezuela se remonta al año 1535, según una referencia de Gonzalo Fernández de Oviedo, pero es sólo a partir de 1917 que comienza a tener participaciónimportante en la economía y en 1925 la exportación petrolera genera más divisas que las tradicionales exportaciones de café y cacao.
El petróleo constituye en Venezuela la principal fuente deingresos, hasta el punto que no se establecen otras fuentes de riqueza, por lo que se puede decir que la economía y el presupuesto nacional está sujeto en cada ejercicio fiscal a las fluctuaciones de losprecios internacionales del petróleo.
El petróleo es producto de la acumulación de restos orgánicos depositados junto con grandes masas de sedimentos en el fondo de los mares, a lo largo de millones deaños. Así las cuencas sedimentarias guardan íntima relación con las áreas productoras de petróleo. En Venezuela esas cuencas petroleras son las siguientes:
Cuenca del Lago de Maracaibo: ubicada al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS