Eguia

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
En una cumbre celebrada a finales de los 90 en Moscú, los barones de la mafia rusa hicieron un reparto de zonas de influencia. En aquella asamblea mafiosa se decidió que España iba a ser uno de sussantuarios, un lugar destinado a invertir dinero y a vivir. Zahar Knyazevich Kalashov fue uno de los numerosos ladrones en ley, que decidió instalarse en España y que siguió esas consignas.

"EnEspaña la principal actividad de los ladrones en ley rusos es blanquear su dinero", dice un mando de los Mossos d´Esquadra especialista en las mafias del Este.

En España, sus principales sectores deinversión son el sector inmobiliario, con la compra de viviendas, solares rústicos y urbanos; la restauración, con restaurantes y hoteles; la compra de amarres en puertos deportivos; y las agencias deviajes y las matrimoniales. "Los ladrones de ley invierten a través de empresas pantalla a nombre de testaferros que casi siempre son rusos", explica.

En opinión de este policía, el por qué de lacatalogación de España, y sobre todo Andalucía, Valencia y Cataluña, como país santuario está claro: "Es un lugar idílico para ellos. Hay estabilidad económica y política, lo cual es perfecto parahacer inversiones; hay muchísimos turistas, con lo que pueden pasar desapercibidos y hay buen sistema bancario. Pueden esconderse y estar lejos de los lugares donde operan. ¡Ah! El clima es agradable ya los rusos les gusta vivir bien".

Según un alto responsable policial radicado en Madrid, en España reside una pequeña parte de los 200 grandes ladrones en ley rusos. No obstante, el número delugartenientes es mucho mayor y puede superar el centenar de mafiosos relevantes.

Porque no todos los mafiosos son ladrones en ley. Estos son sólo una minoría. Son la élite, los príncipes de lamafia. "Para ser ladrón en ley tienen que coronarte esa élite cuando cree que ya has hecho méritos suficientes", explica ese mando.

Una media de 50 años

Los ladrones en ley forman una curia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eguia
  • EGUÍA Y ORTALE
  • GLOSARIO EGUIA LIS
  • Julio Ramirez Eguia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS