Egyjijnnb

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
Una sucesión de elementos de un conjunto cualquiera no vacío X es una aplicación de N en X. Por tanto una sucesión de números (naturales, enteros,racionales, reales) es una aplicación de N en el conjunto de números (naturales, enteros, racionales, reales) . Consideremos por ejemplo que el conjunto es el de los números reales. Entonces una sucesión denúmeros reales es una aplicación de N --- >R.

Cuando se quiere hacer constar que estamos hablando de una sucesión a se suelen escribir los términos como a(n) o a_sub_n. 

A veces estassucesiones de números reales vienen dada por una expresión. Por ejemplo,

a(n) = n^2/(n+1)

y entonces los términos de la sucesión se puede escribir dando valores a la n. Por ejemplo, el término 50 dea(n) es 2500/51.

El problema inverso, dada la sucesión encontrar la expresión, en general será irresoluble.

Las sucesiones se pueden sumar y multiplicar a partir de la suma y multiplicación en elconjunto numérico del que se trate:

(u+v)(n) = u(n)+v(n)
(uv)(n) = u(n)v(n)

Si el conjunto final es un anillo, las sucesiones forman un anillo, pero si es un cuerpo no forman cuerpo.

Untipo especial de sucesiones numéricas, aquellas donde casi todos los términos son nulos (es decir, todos salvo un número finito), se llaman polinomios en una indeterminada, aunque ahora el producto sedefine de otra manera.
* hace 1 año

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
Una sucesión de elementos de un conjunto cualquiera no vacío X es una aplicación de N en X. Por tanto unasucesión de números (naturales, enteros, racionales, reales) es una aplicación de N en el conjunto de números (naturales, enteros, racionales, reales) . Consideremos por ejemplo que el conjunto es el de losnúmeros reales. Entonces una sucesión de números reales es una aplicación de N --- >R.

Cuando se quiere hacer constar que estamos hablando de una sucesión a se suelen escribir los términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS