ehats makes an effective executive

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014


Ing. En Gestión Empresarial

Importación y Exportación

ENSAYO: Whats makes an effective executive

Profesor: M.D.M Neri Noe Contreras Rodriguez

Alumno (a): Raggio Gonzalez DianaGabriela
No. Control: 10211032










Whats makes an effective executive
Un ejecutivo exitoso no se hace de la noche a la mañana, o no necesita tener ciertas características físicas, y seramables o déspotas con la gente o empleados que los rodean. Un ejecutivo exitoso es aquel que le preocupa la organización, la gente que trabaja en ella y todos sus alrededores.
Ellos solo necesitansaber y pensar en lo siguiente:
…¿Qué hay que hacer? , ¿Qué le conviene a la empresa? , Desarrollaban planes de acción, Asumían la responsabilidad de sus decisiones, Asumían la responsabilidad decomunicar, Se centraban en oportunidades en vez de problemas, Conducían reuniones productivas, Pensaban y decían “nosotros” en vez de “yo”. ( Petter Ducker, 31/03/2008)
Cada uno de los puntos anteriorestiene un significado por ejemplo y uno de mis preferidos, ¿Qué le conviene a la empresa?, sin pensar en los que le conviene a los jefes o a uno mismo. Y que a ellos solo les importaba lo que hacíanbien y en eso se concentraban ya que en realidad es lo importante en una organización.
Existen muchas formas de hacer crecer a la empresa y muchas de ellas con mencionadas en la lectura pero el que setomen en cuenta todos los puntos, y la interrogativas no quiere decir que siempre funcionara con efectividad y traerá beneficios a la empresa u organización ya que como dice Petter Drucker hasta elmás grande y exitoso ejecutivo se equivoca, todos somos humanos.
El ejecutivo exitoso tiene que tener bien definido hacia donde se dirige para poder tomar los riesgos o retirarse, definir el tema enjuntas y no solo hablar por hablar, presentar documentos que lo validen y entre otras cosas.Claros ejemplos sobre esto son todas aquellas empresas que fracasaron por la el mal manejo de información,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • What Makes An Effective Executive? |
  • Designing an effective power point
  • THE EFFECTIVE EXECUTIVE
  • Promotion of female executive: an executive`s tough decision
  • Establishing an effective
  • How CIOs in China Can Make IT Governance More Effective
  • Make An Inform
  • Caso: “promotion of female executive: an executive’s tough decision”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS