eheheh

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
El sistema muscular es el conjunto de los más de 650 músculos del cuerpo, cuya función primordial es generar movimiento, ya sea voluntario, involuntario o mixto.
El sistema muscular permite que elesqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo. En los vertebrados se controla a través del sistema nervioso, aunque algunos músculos pueden funcionar en forma autónoma.Aproximadamente el 40% del cuerpo humano está formado por músculos.
Componentes del Sistema muscular
Los músculos están constituidos por haces de células de forma alargada llamadas fibras musculares, las cualesson contráctiles, es decir, pueden encogerse cuando reciben un estímulo y, además, son elásticas, lo cual significa que cuando cesa el estímulo se alargan de nuevo hasta adquirir su posiciónoriginal.
Movimiento de músculos
La principal función de los músculos es contraerse, para poder generar movimiento y realizar funciones vitales.
Todas las señales empiezan en el sistema nervioso central,en el lóbulo frontal, luego pasan por la medula y siguen hacia los músculos, a través de nervios por señales eléctricas y químicas. Llega el impulso, se despolariza la célula, se abren canales decalcio, y esta presencia de calcio dentro de la célula permite la interacción de los filamentos y por lo tanto la contracción.
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
e

e
e

e
e

e
e
e

e
e
e
e
e
e
ee
e

e
e
e
e
e

e
e
e

e
e
ee

e
e
e

e
e

e

e
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee-
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee-
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeEl sistema muscular es el conjunto de los más de 650 músculos del cuerpo, cuya función primordial esgenerar movimiento, ya sea voluntario, involuntario o mixto.
El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo. En los vertebrados se controla a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ehehehe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS