ehhh

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
TECLADO
Es un periférico de entrada de información de la PC, a travéz del cual el operador puede ingresar instrucciones de programa.

Podemos encontrar dos tipos de teclado, el tipo PC/XT y eltipo PC/AT. Ambos constan básicamente de una serie de teclas similares a las de una maquina de escribir más de serie de teclas adicionales denominadas DE FUNCIÓN que tienen significadosespeciales. Estas son F1 a F10, o F1 a F12, según el modelo de teclado.

Además tenemos un teclado numérico que tiene dos fines: proporcionan una entrada de números y además controlar los movimientosdel cursor en la pantalla.

El teclado alfanumérico responde a las características del teclado común de una máquina de escribir. Aparte de estas teclas existen otras que cumplen distintasfunciones:

ESC..............Significa ESCAPE, se utiliza generalmente para cancelar procesos .

F1 A F12........Son teclas de funciones especiales.


PRINT SCREEN....Imprime la pantalla que eloperador tiene a la vista.

PAUSE..........En el caso de efectuar un directorio o listado, establece una pausa.

CAPS LOCK.....Se mantiene la escritura en mayúscula (sólo las letras); está a laizquierda de la fila central o guía y se utiliza par escribir varias letras en mayúscula.

SHIFT............Son dos teclas que encuentran a ambos lados de la fila inferior y tiene una flecha haciaarriba . Manteniendo la baja y digitado la letra que se desee, se obtiene la inicial en mayúscula o los símbolos que están en la parte superior de algunas teclas.

TAB..............Al digitalesta tecla avanza 5 espacios, cumpliendo la función de la sangría.

CTRL.......Se utiliza conjuntamente con otras teclas en funciones especiales.

CTRL BREAK......Detiene la ejecución de unainstrucción.

CTRL ALT DEL......Al pulsar estas tres teclas en forma simultanea, la computadora vuelve a arrancar. El re arranque borra la información de la memoria sin dañar el disquete....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ehhh
  • Ehhh,
  • Ehhh
  • Ehhh
  • Ehhh Hola!
  • Ehhh
  • ehhh
  • ehhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS