ehrlichisosis

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014

La Ehrlichiosis, en su forma monocítica y granulocítica es una enfermedad infecciosa causada por un parásito intracelular obligado perteneciente a la familia Rickettsaceae,Ehrlichia spp. La más común de todas ellas es E. canis que es transmitida por la garrapata que infesta con frecuencia a los perros: Rhipicephalus sanguineus. La ehrlichiosis es unaenfermedad zoonótica, (es conveniente saber que la mordedura de un estado ninfal pasa desapercibida al hombre). Ehrlichia canis es reconocida por un bajo potencial zoonótico, sibien una gran proporción de los casos de ehrlichiosis humana son debidas a este agente.

Los científicos describieron esta enfermedad por primera vez en 1990. Hay dos tipos de laenfermedad en los Estados Unidos.

La ehrlichiosis monocítica humana (EMH): causada por la bacteria de la familia Rickettsiae llamada Ehrlichia chaffeensis.
La ehrlichiosisgranulocítica humana (EGH): también llamada anaplasmosis granulocítica humana (AGH) y causada por la bacteria de la familia Rickettsiae llamada Anaplasma phagocytophilum.

Lasbacterias ehrlichia pueden ser transportadas por:

La garrapata del perro americano (Dermacentor variabilis)
La garrapata del venado (Ixodes scapularis), que también causa laenfermedad de Lyme
La garrapata estrella solitaria (Amblyomma americanum)
En los Estados Unidos, la ehrlichiosis monocítica humana se encuentra principalmente en los estadoscentrales del sur y en el sudeste, mientras que la ehrlichiosis granulocítica humana se encuentra principalmente en la región del noreste y centro noroeste.

Entre los factores deriesgo de la ehrlichiosis están:
Vivir cerca de un área con muchas garrapatas.
Poseer una mascota que pueda llevar garrapatas al hogar.
Caminar o jugar en pastizales altos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS