ehsdfsvfs

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Procedimiento de trabajo en soldadura y oxicorte Código: YGD_PTS_001
Versión: 001
Fecha:
Paginas: Página PAGE \* Arabic \* MERGEFORMAT1 de NUMPAGES \* Arabic \* MERGEFORMAT3
Objetivo.Establecer y dar a conocer un procedimiento de trabajo seguro para uso de soldadura y oxicorte en las Obras de Constructora inmobiliaria Rapel Ltda. Con el propósito de proteger la salud e integridadfísica de los trabajadores, controlar peligros y prevenir accidentes.
Alcance.
Este procedimiento debe ser conocido y cumplido en su totalidad por el personal involucrado directa o indirectamente en lasactividades de soldadura y oxicorte, siendo responsabilidad de la Supervisión instruir a todo el personal, dejando constancia en registro de Charla Derecho a Saber.
Definiciones.
Soldadura al arco:soldadura en la que se utiliza electricidad para fusionar los metales.
Soldadura a gas: soldadura en la que se utiliza oxígeno y acetileno para fusionar los metales.
Corte: es la operación en laque se utiliza oxígeno y acetileno para fusionar o cortar los metales.
Responsabilidades.
Administrador de Contrato: Velar por la protección de la vida, salud e integridad física de todos lostrabajadores, disponiendo los recursos que sean necesarios para dar cumplimiento efectivo a este procedimiento.
Prevencionista de Riesgos: debe Velar por la protección de la vida, salud e integridad físicade todos los trabajadores, debe hacer cumplir y verificar en terreno la ejecución del procedimiento de trabajo, tomando las medidas correctivas cuando corresponda, en cuanto a: desviaciones delprocedimiento, uso de equipos de protección personal necesarios y adecuados al trabajo, evaluar las condiciones de trabajo en las áreas a intervenir e informar no cumplimientos de los aspectos observados.Jefe de obras: Velar por la protección de la vida, salud e integridad física de todos los trabajadores, es el responsable de hacer cumplir el presente procedimiento, además deberá entregar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS