ehtehnn

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
ADMINISTRACION Y RECUPERACION DE LA CARTERA DE CREDITOS






ALUMNO: JAIDER ENRIQUE SOTO

TUTOR: ANTONIO CACERES LOPEZ










SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”
2014MAPA CONCEPTUAL
POLITICA DE ADMINISTRACION Y RECUPERACION DE CARTERA EN INSTITUCIONES FINANCIERAS.












ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE SERVICIO AL CLIENTE

Si del estudio delservicio al cliente se trata hay que considerar cinco aspectos fundamentales a la hora de analizar el papel tan importante que juega la razón de ser de cada compañía “El cliente”.
Estos son:

1.Determinar las necesidades del cliente: Como su nombre lo indica de identificar las necesidad del cliente depende en gran medida el logro de los objetivos como empresa; para ello se hace necesarioplantearse algunos interrogantes y respuestas que contribuyan al desarrollo de los mismos en aras del logro de los resultados en común necesidad vs beneficio pregúntese como empresa ¿Quiénes son misclientes?; ¿Qué necesitan?; ¿Qué tengo para ofrecerles?; ¿Cuáles son mis oportunidades y debilidades?

2. Ciclo de servicios: Se debe determinar dos elementos fundamentales:
Cada cuanto piden ayuda,donde se necesita mayor atención.
Determinar las necesidades del cliente; cuando se tiene información adecuada sobre las preferencias de atención del cliente, es más factible ofrecerle nuevos productoso servicios.

3. Encuestas de servicios con los clientes: Un correcto control de atención, debe partir de información más especializada, en lo posible personal y en donde el consumidor puedaexpresar claramente sus preferencias, dudas o quejas de manera directa.

4. Evaluación del servicio de calidad: Es la atención personal al cliente, esta depende del tipo de atención que le prestemosmientras lo estamos atendiendo; es la manera como le hablamos, nuestras posturas, nuestra presentación personal.

5. Análisis de recompensa y motivación: La motivación del trabajador es un factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS