Ehththerthth

Páginas: 24 (5826 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
PROPUESTA

“Inventario y Modelación Lomas Bayas”

Propuesta preparada para:
AMBIMET

Proponente:
DICTUC S.A.

SANTIAGO DE CHILE, Abril 2009

INDICE

1 Objetivos 3
2 Antecedentes y alcances del Estudio 3
3 Propuesta Metodológica para desarrollar el Estudio 4
3.1 Inventario de Emisiones tanto para la actual faena en operaciones, como de la entrada en producción del depósito LaFortuna. 4
3.1.1 Recopilación de la Información Disponible. 4
3.1.2 Elaboración del Inventario de Emisiones. 5
3.2 Modelo CALMET para modelar los campos de vientos. 6
3.2.1 Introducción 6
3.2.2 Datos de entrada utilizados por CALMET 7
3.2.3 Procedimiento de cálculo del campo de vientos en CALMET 8
3.2.4 Paso 2: Incorporación de las observaciones superficiales 10
3.2.5 Análisis de resultadosde los campos de vientos 14
3.3 Descripción del sistema de modelación CALPUFF. 14
3.3.1 Breve descripción del modelo CALPUFF. 15
3.3.2 Requerimientos de información para CALPUFF 17
3.3.3 Visualización de los resultados. 18
4 Presupuesto y plazos 20
4.1 Plazos 20
4.2 Precio 20
4.3 Forma de pago 21
4.4 Comentarios 21
5 Equipo consultor y experiencia: 21

Propuesta Inventario y ModelaciónLomas Bayas

1 Objetivos

• Inventario de Emisiones de MP10 tanto para la actual faena en operaciones, como de la entrada en producción del depósito La Fortuna.

• Modelación con Calmet-Calpuff, de las emisiones de MP10 para de Lomas Bayas sobre su entorno, incluyendo la localidad de Baquedano, para estimar el impacto del MP10 primario.

2 Antecedentes y alcances del Estudio

La MinaLomas Bayas, perteneciente a Xstrata Copper Chile es una Mina de cobre a tajo abierto con una capacidad de producción anual de 65.000 toneladas de cátodos de cobre. Lomas Bayas se ubica en el Desierto de Atacama, a 120 kilómetros de Antofagasta, en el norte de Chile. Los minerales oxidados de cobre de Lomas Bayas son de rápida lixiviación y de bajo consumo de ácidos. El mineral de alta ley se chancay lixivia en pilas. El mineral de baja ley se envía directamente de la mina al botadero de lixiviación. El cobre se recupera de la solución, por medio de la extracción por solventes y electro deposición, en forma de cátodos de alta calidad. Los cátodos se transportan por camión a Antofagasta y se envían por barco a los clientes finales.

En la actualidad, existen dos proyectos de expansión enetapa de prefactibilidad. Estos incluyen un aumento de la capacidad de producción de la mina a 75.000 toneladas anuales de cátodos de cobre y el desarrollo del depósito La Fortuna, ubicado a 3 km de Lomas Bayas. Se espera que la entrada en operación de este depósito alargue la vida útil de la mina en siete años, hasta 2020.

3 Propuesta Metodológica para desarrollar el Estudio

3.1 Inventariode Emisiones tanto para la actual faena en operaciones, como de la entrada en producción del depósito La Fortuna.

Se realizaran las siguientes actividades de estimación, revisión y revisión de emisiones de material paritculado para posteriormente realizar las simulaciones de dispersión de contaminantes.

3.1.1 Recopilación de la Información Disponible.

Se realizará la recopilación, revisióny sistematización de la información existente, en el caso que sea necesario se solicitará la información faltante mediante entrevistas. La información requerida considera:

 Descripción general del proceso productivo
 Listado de actividades de cada uno de los cuatro frentes de trabajo, indicando:

 Maquinaria: tipo, potencia, horas de operación, ciclo de funcionamiento y consumos decombustible (tanto en la etapa de construcción como de operación, por separado).
 Procesos unitarios principales: tipo, cantidad y característica (granulometría, humedad), de los materiales principales a procesar, indicando ciclos de funcionamiento y si poseen sistemas de abatimiento y/o control de emisiones atmosféricas.
 Instalaciones de faena: cantidad de personal, tipo de transporte a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS