Ei Eda

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
1876
Porfirio Díaz es presidente provisional desde el 26 de noviembre de 1876 al 5 de mayo de mayo de 1887.Después del triunfo del plan de Tuxtepec, Díaz dejo interinamente en su lugar a Juan N.Méndez, mientras trataba de dar fin a la oposición del Lic. Iglesias.
1877
El 2 de mayo de 1877 se llevo a cabo las elecciones, que a su vez declaro electo por unanimidad como Presidente Constitucionalde la Republica al general Díaz. 1º periodo los primeros actos de Díaz fueron la reorganización del país y la formación de una policía federal conocida como “rurales”.
1880
Los partidos políticos seorganizaron para proclamar diversas candidaturas. En ellas campeaban las corrientes lerdistas, iglesistas, juaristas y la porfirista. El apoyo oficial determino que se diera el triunfo al generalManuel González , declarándolo la Cámara como Presidente electo el 25 de septiembre de 1880. Tomo posesión el 1º de diciembre del mismo año.
2º periodo
Porfirio Díaz tenia un carácter absolutista, queno permitía rivales, todo es que se le oponía era perseguido y asesinado, Díaz se consideró con el derecho de continuar en la presidencia, empezando desde entonces las sucesivas reelecciones. Con esose elimino el principio de No Reelección
3º periodo
Continuo la política déspota del dictador, otorgándose a los amigos y compadres externos a cambio de su incondicionalidad política. En esteperiodo sucedieron importantes acontecimientos como: Inauguración del Ferrocarril Interoceánico Mexicano, Construcción del Hospital General, obras portuarias de Tampico, Creación del Consejo Superior deInstrucción Publica, 1º Congreso Nacional de Educación.
4º periodo
En este periodo surge el grupo de científicos que eran personas que sabían matemáticas y tenían una fidelidad casi religiosa. Tambiénen esta periodo sufrieron una crisis económica y el grupo de científicos aprovecho para atraer capitales extranjeros, los cuales abrieron nuevas industrias, intensificaron la agricultura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Eda
  • EDAE
  • Eda
  • Proyecto De EI
  • Ei basil
  • Ensaio Eda
  • EDA 2o
  • Ei baby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS