Eia De Un Aeropuerto

Páginas: 21 (5222 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
EJERCICIO PRÁCTICO TEMA 4: EIA

| | |
| | |


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Y SUS ACCIONES

El presente documento resume el Estudio de Evaluaciónde impacto Ambiental de la construcción del Aeropuerto de Santander.
El proyecto tiene por objeto evaluar la incidencia que las obras pueden ocasionar sobre el medio físico, biótico y socioeconómico en aplicación de la normativa vigente sobre evaluación de impacto ambiental.

LEGISLACIÓN

La legislación española específica en materia de evaluación de impacto ambiental tiene su origen en ladirectiva 85/337 CEE, de julio de 1985. Relativa a la Evaluación de las repercusiones de determinados proyectos públicos y privados sobre medio ambiente (DOCE 073/L, DE 147 de marzo de 1997)
De la transposición de ésta directiva comunitaria al derecho interno surge el R.D. Legislativo. 1302/1986 de 28 de junio sobre Evaluación de Impacto Ambiental, y el R.D. 113/1988 de 30 de Septiembre, queaprueba el reglamento para la ejecución del Real decreto Legislativo citado.
Por su parte la comunidad de Cantabria aprobó el Decreto 50/1991 de Evaluación de impacto Ambiental para Cantabria. En el mismo, se establecen unos anexos de proyectos o actuaciones que deben tramitar un procedimiento de evaluación de impacto ambiental, en sentido estricto si están en el anexo I (Declaración de ImpactoAmbiental), o por un procedimiento simplificado y cualitativo si están en el anexo II (Estimación de Impacto Ambiental). El Decreto 50/1991, de 29 de abril, ha sido derogado por la Disposición Derogatoria Única de la Ley de Cantabria 17/2006, de 11 de diciembre, de Control Ambiental Integrado. Dicha Ley ha establecido un único trámite ambiental para la evaluación de impacto ambiental de proyectos: laDeclaración de Impacto Ambiental.

INVENTARIO AMBIENTAL
LOCALIZACIÓN
Todas las actuaciones contempladas en el proyecto se ubican a unos 5 kilómetros al sur de Santander, en la localidad de Maliaño, dentro del término municipal de Camargo, en la zona suroeste de la bahía de Santander, ocupando una extensión aproximada de 193 hectáreas.

TOPOGRAFÍA, GEOLOGÍA Y GEOMORFOLOGÍA
Desde el punto devista de la geología, el área de estudio atraviesa varias unidades geológicas muy diferentes entre sí y que comprenden rocas de edades que van desde el Triásico al Cenomaniense (Cretácico Superior). A su vez cobran importancia en diversos sectores los recubrimientos cuaternarios de marisma y cubetas de descalcificación.
En relación a la geomorfología, la zona de estudio se encuentra dentro de lagran cubeta de descalcificación de Revilla de Camargo (IGME, 1976), formada por sedimentos cuaternarios del Holocentro, constituidos por arcillas arenosas rojizas que rellenan el fondo de depresiones kársticas desarrolladas sobre materiales cretácicos, presentando una morfología llana en superficie.

CLIMA
El clima de la zona de estudio tiene las características de un clima húmedo y brumoso,con precipitaciones abundantes durante todos los meses del año incluidos los meses estivales. La principal característica climática es la suavidad térmica, con temperaturas invernales elevadas y temperaturas estivales que no suelen superar los 30º C.

CALIDAD FÍSICA DEL AIRE, RUIDO
Las mediciones acústicas realizadas en la base de Cross, indican que los niveles de contaminación acústica en elárea de estudio son muy bajos. Los estudios realizados para la previsión de contaminación acústica durante la explotación del aeropuerto, señalan que no introduce afección por encima de los criterios de calidad fijados en ningún núcleo habitado en las inmediaciones del aeropuerto de Santander.

HIDROGEOLOGÍA E HIDROLOGÍA
En relación a la hidrología, la zona de estudio pertenece a la cuenca que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eia aeropuerto jorge chavez
  • EIA
  • aeropuerto
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • AEROPUERTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS