Eia rio tapias

Páginas: 51 (12715 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO RÍO TAPIAS.

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO REPRESA DEL RIO TAPIAS

REALIZADO POR SOCIEDAD DE INGENIEROS DE LA GUAJIRA ALTAMAR PEREZ INES ARIAS DAYANA MEJIA YACKELINE SEGOVIA LEIDIS

RIOHACHA, LA GUAJIRA 2009-11-16

SOCIEDAD DE INGENIEROS DE LA GUAJIRA

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO RÍO TAPIAS.

TABLA DE CONTENIDOPRESENTACION RESUMEN EJECUTIVO CAPITULO 1. GENERALIDADES 1.1 Introducción 1.2 Objetivos 1.3 Alcances 1.4 Metodología 1.5 Equipo de Trabajo CAPITULO 2. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 2.1 Datos generales 2.2 Etapas 2.23 Organización CAPITULO 3. CARACTERIZACIÓN DEL AREA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO 3.1 AREA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO 3.2 COMPONENTE FISICO 3.2.1 Geología 3.2.2 Geomorfología 3.2.3 Geotecnia3.2.4 Suelos 3.2.5 Aptitud de uso del suelo 3.2.6 Paisaje

SOCIEDAD DE INGENIEROS DE LA GUAJIRA

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO RÍO TAPIAS.

3.2.7 Hidrología 3.2.7.1 Calidad del agua 3.2.7.2 Usos del agua 3.2.8 Atmósfera 3.2.8.1 Clima - Temperatura - Precipitación - Evapotranspiración 3.3 COMPONENTE BIÓTICO 3.3.1 Ecosistemas terrestres 3.3.1.1 Flora 3.3.1.2 Fauna 3.3.2 Ecosistemasacuáticos 3.3.2.1 Fauna 3.4 COMPONENTE SOCIAL 3.4.1 Demografía 3.4.2 Servicios públicos y sociales 3.4.3 Aspectos productivos 3.4.4 Tendencias de desarrollo 3.4.5 Organización comunitaria y presencia institucional

4. ZONIFICACIÓN AMBIENTAL DEL ÁREA DE INFLUENCIA 5. EVALUACIÓN AMBIENTAL 5.1 Identificación y Evaluación de Impactos 5.1.1. Sin proyecto 5.1.2 Con proyecto 5.2 Análisis de RiesgosSOCIEDAD DE INGENIEROS DE LA GUAJIRA

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO RÍO TAPIAS.

PRESENTACION

El proyecto represa Río Tapias tiene como principal objetivo el mejoramiento de los niveles hídricos para el consumo humano y la irrigación de un área de 1000 ha en la localidad de Matitas para el cultivo de plátanos. Este proyecto será realizado por la Sociedad de Ingenieros de laGuajira en una región con recursos hídricos limitados, una población rural y sobre suelos potencialmente agrícolas.

El presente estudio considera la construcción y operación de la presa, el cercado y sus obras complementarias, la construcción y operación de las líneas primarias de conducción de agua a Matitas. De la línea de conducción al Distrito Tapias se derivará el agua para seguir abasteciendoel acueducto municipal de Riohacha.

Contiene el análisis de los impactos que tendrá la realización de dicho proyecto sobre los aspectos abióticos, bióticos y sociales, identificando las actividades que generan impactos negativos sobre los mencionados aspectos.

SOCIEDAD DE INGENIEROS DE LA GUAJIRA

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO RÍO TAPIAS.

1. GENERALIDADES 1.1 IntroducciónEn este capítulo, se hace una descripción general del contenido de cada uno de los capítulos; se especifica el grupo de profesionales participantes en el estudio y se indican los procedimientos y métodos de recolección, procesamiento y se análisis de la información.

Capitulo 1.0 Descripción del proyecto

En este capítulo se describen las obras y las actividades de construcción y operacióndel proyecto, en el cual se ubican y caracterizan las principales estructuras hidráulicas, obras e instalaciones complementarias.

Capitulo 2.0

Localización y áreas de influencia

Se define la localización del proyecto, la definición de áreas de influencia, definición del área de estudio o área básica de impactos y la caracterización el área de influencia directa regional, cuenca alta, yárea de influencia indirecta regional, delta del río Ranchería.

Capitulo 3.0

Establecimiento de la línea base ambiental - caracterización ambiental del área básica de impactos

Describe las condiciones generales actuales de la cuenca hidrográfica del río Ranchería, contemplando aspectos físicos, bióticos y socioeconómicos que soportan el desarrollo de un plan de manejo. Dentro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eia Cruce Rio Gasoductos
  • Tapia
  • tapia
  • Tapies
  • EIA
  • Antropología De La Excavación De Las Tapias Albelda De Rio Iregua (La Rioja)
  • Presentacion EIA
  • FLORA EIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS