eica

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Qué es Ética:
Ética es una rama de la filosofía dedicada a las cuestiones morales. La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego antiguo ἠθικός (êthicos), derivada de êthos, que significa 'carácter' o 'perteneciente al carácter'.
Referida al ámbito laboral, se habla de ética profesional y que puede aparecer recogida en los códigos deontológicos que regulan una actividadprofesional. Ladeontología forma parte de lo que se conoce como ética normativa y presenta una serie de principios y reglas de cumplimiento obligatorio.

CONSECTO
Dentro de la filosofía, la ética es una rama cuyo objeto de estudio se centra en la moral como una virtud del ser humano, que se relaciona con deberes que tiene como ciudadano de una sociedad determinada, y por la cual puede alcanzarun estado de armonía y felicidad en relación a su espacio y al conjunto de individuos con los cuales lo comparte. Podemos distinguir tres tipos de éticas, de acuerdo a su plano de aplicación.
Es fundamental reconocer que ética y moral no apuntan a un mismo concepto, aunque por sus raíces latinas, ambos términos se relacionen al concepto de “costumbre”. Pero, la moral es un concepto mucho más abstracto,y la ética por su parte es una disciplina que la posee a la misma como su objeto central de estudio. Desde la ética, se abordan todas las dimensiones de la moral: a qué hacemos referencia cuando decimos “moral”, las aplicaciones de un sistema moral en la sociedad, su justificación racional, y cómo puede éste vincular las acciones de un individuo como ser social, es decir, como un ser integrante deuna sociedad determinada.
Podemos rastrear los principios de la ética en los mismos orígenes de la filosofía en los tiempos de la Grecia antigua, y precisamente se constituye como una de sus ramas en cuanto necesita de la reflexión y la presentación de argumentos para su desarrollo.
ENSAYO SE METAETICA
La ética o filosofía moral es ladisciplina que justamente se ocupa de aquello que esmoralmente bueno o malo, correcto o incorrecto. Es la rama de la filosofía que evalúa el comportamiento humano y, sistematiza, defiende yrecomienda criterios referidos a comportamientos correctos e incorrectos. Existen tres ramas: la metaética, la ética normativa y la ética aplicada.
La metaética se ocupa del análisis del sentido yjustificación de los conceptos éticos. El realismo oral sostiene que losprincipios morales tienen un fundamento objetivo que trasciende las meras onvenciones humanas.
La ética normativa se ocupa deevaluar los elementos o principios morales presentados por la metaética y formular criterios que permitan justificar las reglas y juicios que se presenten acerca de lo que es bueno y correcto. Se trata depoder llegar a establecer un criterio final de conducta moral quepueda ser aceptado por todos. 
De acuerdo con las teorías deontológicas la moralidad se basa en principios fundamentales deobligaciones que los seres humanos tienen que cumplir con independencia de las consecuencias que puedan derivarse de sus acciones. Se han distinguido cuatro tipos de teorías deontológicas: la primera sedenomina teoría es la de los deberes, en donde existe un conjunto numeroso decaracteres que las personas tienen el deber de adquirir por leyes de la naturaleza. Esos deberes pueden ser deberes haciaDios, hacia uno mismo y hacia otros. En segundo lugar puede e la teoría de los derechos que sostiene que todas las personas tienen naturalmente ciertos derechos que todos deben reconocer yrespetar. De acuerdo con esta teoría, los derechos morales deben ser naturales, ni creadosni inventados; universales, que no cambian de un lugar a otro; iguales para todos.
Ética Aplicada
La ética aplicada es la rama de la ética que consiste del análisis de lo específico, temas de moral controversial tal como absorción, derechos de los animales y eutanasia. En años recientes temas de la ética aplicada están divididos en grupos convenientes tales como éticas médicas, éticas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EICO
  • Eica
  • 6 Eic
  • Historia De La Eica
  • EICA Y VALORES
  • eic oleg
  • Eica y cultura
  • eica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS