Eichmann en Jerusalén

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Eichmann en Jerusalén.
Los deberes de un ciudadano cumplidor de la ley

Eichmann superó la necesidad de sentir, en general. Las nueva ley común, para Eichmann eran las ordenes del Fuhrer, todolo que él hacia en su condición de ciudadano era seguir la nueva ley. Cuando fue juzgado, el argumento fue que no solo recibía ordenes sino que cumplía con la ley, si bien nunca se le interrogo sobrecual era la distinción que el personalmente hacia de orden y ley, estos conceptos fueron utilizados en su juicio a diestra y siniestra debido a que no se entiendo que lo carente de precedentes no sepodía juzgar según normas y precedentes existentes.

Eichmann en su interrogatorio policial uso los preceptos morales de Kant reconvertidos, en especial la definición Kantiana de Deber (La moralkantiana esta ligada a la facultad humana de juzgar, que elimina la obediencia ciega). Eichmann señalo que «Con mis palabras acerca de Kant quise decir que el principio de mi voluntad debe ser tal quepueda devenir el principio de las leyes generales».

Posteriormente, señala que una vez se le encomendó la tarea de la solución final, se dio cuenta que había dejado de vivir de acuerdo a lospreceptos kantianos, dejo de ser dueño de sus propios actos. Arendt Explica que lo que no señalo Eichmann “fue que no se había limitado a prescindir de la fórmula kantiana por haber dejado de ser aplicable,sino que la había modificado de manera que dijera: compórtate como si el principio de tus actos fuese el mismo que el de los actos del legislador o el de la ley común”, o lo que llamo como elimperativo categórico del Tercer Reich.
El mismo Eichmann llamaba a esta versión de Kant «para uso casero del hombre sin importancia». Lo único que se mantenía de la filosofía kantiana era obedecer elespíritu de la ley, pero en esta caso, la ley eran las ordenes de Hitler, de hecho, ni siquiera era necesario que Hitler escribiera sus ordenes en papel, para Eichamann la sola palabra de Hitler era Ley y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eichmann en jerusalèn
  • Eichmann En Jerusalén
  • Análisis de "Eichmann en Jerusalén"
  • El monstruo de Hannah, análisis de Eichmann en Jerusalén
  • Arendt, hannah
  • jerusalen
  • Jerusalén
  • jerusalen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS