Eigrp

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Cisco lanzó EIGRP en 1994 como una versión escalable y mejorada de su protocolo propietario de enrutamiento por vector-distancia, IGRP. Debido a esto existen similitudes entre ambos protocolos:

EIGRP multiplica la métrica de IGRP por un factor de 256. Esto ocurre porque EIGRP usa una métrica que tiene 32 bits de largo, e IGRP usa una métrica de 24 bits. La formula para el cálcuo de lamétrica es la misma (Métrica= [K1 * ancho de banda + ((K2 * ancho de banda)/(256-carga))+ (K3 * retardo)]*[K5/(confiabilidad + K4)]) y los parámetros por defecto también (K1 y K3 a 1 y el resto a 0).
IGRP tiene un número de saltos máximo de 255. El límite máximo para el número de saltos en EIGRP es 224. La redistribución, o la capacidad para compartir rutas, es automática entre IGRP e EIGRP, siemprey cuando ambos procesos usen el mismo número AS.
EIGRP mantiene las siguientes tres tablas:
 Tabla de vecinos
 Tabla de topología
 Tabla de enrutamiento

La tabla de vecinos es la másimportante de EIGRP. Cada router EIGRP mantiene una tabla de vecinos que enumera a los routers adyacentes. Al conocer nuevos vecinos, se registran la dirección y la interfaz del vecino. Esta informaciónse guarda en la estructura de datos del vecino. Cuando un vecino envía un paquete hello, publica un tiempo de espera. El tiempo de espera es la cantidad de tiempo durante el cual un router consideraque un vecino se puede alcanzar y que funciona. Si un paquete de salutación (hello) no se recibe dentro del tiempo de espera, entonces vence el tiempo de espera. Cuando vence el tiempo de espera, seinforma al Algoritmo de Actualización Difusa (DUAL), que es el algoritmo de vector-distancia de EIGRP, acerca del cambio en la topología para que recalcule la nueva topología.

La tabla de topologíase compone de todas las tablas de enrutamiento EIGRP en el sistema autónomo. DUAL toma la información proporcionada en la tabla de vecinos y la tabla de topología y calcula las rutas de menor costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eigrp
  • EIGRP
  • EIGRP
  • eigrp
  • Eigrp
  • Eigrp
  • Eigrp
  • Eigrp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS