Einstein se quedó corto

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Einstein se quedó corto...
La Bio-Computadora Personal desperdiciada

Cuando el declarado "Hombre del Siglo" consideró que el uso de nuestra capacidad mental no llegaba al 10% a mediados de los 50's, en realidad se pasó de optimista. A medida que las neurociencias han ido ampliando sus descubrimientos, el porcentaje de uso de nuestro cerebro se ha ido estimando más y más por debajo de lacifra calculada por Einstein. Hoy en día resultaría difícil encontrar a un investigador del campo, que piense que usamos más del 0.0001 % de nuestra capacidad potencial y resulta casi seguro que esta cifra continuará bajando mientras más averigüemos al respecto. Aquí conviene recordar que en los últimos 10 años hemos aprendido más acerca del cerebro humano que en todos los años de historiaanteriores juntos. Buena parte de este tesoro de descubrimientos los ha utilizado la Programación Neuro-Lingüística (NLP). Descubre cuáles aportes ha hecho y cómo pueden enriquecer enormemente tu vida.

Einstein consideró que si cada neurona fuera capaz de almacenar una unidad de información sensorial, un "bit" reconocido por los sentidos como una unidad (mamá, rojo, perro, libro, árbol, etc.), y unapersona se dedicara a grabar 100 "bits" de información por hora (más o menos tres cada 2 minutos) durante todo el día (24 horas) y esto lo hiciera durante 100 años, que resulta más de lo que la mayoría de nosotros vive, al final de nuestra vida apenas habríamos usado 876,000 millones de neuronas, en otras palabras, casi el 9% del trillón de neuronas disponibles. (*)

El gran matemático yfilósofo se quedó corto, en el hecho de que las neuronas no operan almacenando información en forma independiente, sino que se encuentran conectadas entre sí, en redes tan complejas, que harían palidecer de envidia a la Internet.

Al reflexionar sobre esta capacidad -ilimitada para fines prácticos-, no podemos menos que reconocer el enorme desperdicio de recursos con el que vivimos durante todanuestra vida.
Cuando alguien usa un 20% más de su potencial mental con respecto al individuo promedio, ya resulta suficiente para llamarle 'genio', a pesar de que incluso los más grandes genios de la historia, también se quedaron sin usar más que una parte ínfima de su cerebro.

Del nacimiento hasta los 7 años, nuestros padres se encargan de grabar en nuestro 'disco duro' todos sus programaspersonales. Durante estas 60,000 horas aproximadas de programación masiva, nuestros progenitores nos instalan sus programas mediocres, excelentes, actualizados y obsoletos sin ninguna discriminación; como si se tratara de cera en proceso de enfriamiento.

Esos programas, se graban más fácilmente y resultan también los más indelebles. De los 7 a los 14 años, la experiencia social de la escuelanos enseña que nuestros compañeritos y nuestros maestros poseen ciertos programas tan diferentes de los nuestros, que nos producen cierta mezcla de confusión y curiosidad.

De los 14 a los 21, la confusión aumenta, pero también los esfuerzos personales de integración terminan por darnos la sensación de habernos vuelto seres 'pensantes' independientes y con opinión 'propia'. (Curiosamente,aún en muchos países se consideran los 21 años como la marca de la mayoría de edad).

Más tarde, nos enteramos, que a los 28, a los 35 y en promedio cada 7 años, pasamos por cambios profundos en lo que respecta a nuestra visión del mundo y de la vida.

De esta manera, encontramos al adulto promedio viviendo su vida y resolviendo sus problemas cotidianos apoyado en programas mentales decalidad y eficiencia variada. Algunas cosas podemos solucionarlas con facilidad y rapidez y otras se convierten en pesadillas o problemas de difícil o casi imposible solución.

Como la configuración personal resulta tan distinta y única, nos resulta sumamente difícil relacionarnos con otras personas de configuraciones contrastantes.

Una definición operativa de Inteligencia, desde este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la reforma laboral que se quedo corta
  • Quedarse Corto En Los Indicadores Del Desempeño No Financiero
  • Quedarse corto en los indicadores del desempeñp no financiero
  • los que se quedan
  • Einstein
  • Einstein
  • einstein
  • Einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS