Einstein Y El Universo

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
EL UNIVERSO Y EL
DOCTOR EINSTEIN


ALUMNA: Estrada Aceves Mayra


Introducción

A pesar de estar rodeados en nuestra vida cotidiana de una constante manifestación de las matemáticas, suconocimiento como ciencia despierta algunas resistencias. Con la finalidad de hacerlas más accesibles y comprensibles, Lincoln Kinnear Barnett nos muestra, a partir de distintos planteamientosfilosóficos, en Einstein desde como giran los planetas en el universo hasta donde podría llegar la galaxia más cercana. En el prólogo de su autor indica que el principal cometido del libro es que la genteaprenda a pensar en abstracto, porque al hacerlo desaparecen muchas dificultades filosóficas, lo que supone comprender con mayor claridad conceptos como “infinito”. El libro concluye con las diferentesteorías del origen, planteando cuestiones filosóficas y sociológicas, cuyas respuestas nos sirven para desentrañar algunos de los misterios del espacio y de los números.

Todos somos muy ignorantes.Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Einstein…

El libro empieza muy interesante e intensamente explicando dos teorías del origen del universo.
Los factores que llevaronpor primera vez a los físicos a desconfiar de su fe en un universo mecánico, que funcionara suavemente, asomaron en los horizontes interiores y exteriores del conocimiento, en el reino nunca antes vistodel átomo y en las profundidades del espacio intergaláctico, para poder entenderlo el autor nos explica las dos teorías del universo una fue la teoría de los cuanta, que trataba de las unidadesfundamentales de materia y energía.
El otro fue la de la relatividad, que trataba del espacio, el tiempo y la estructura del conjunto del universo.
La lectura da a entender que ambos son pilares delpensamiento físico moderno; describen los fenómenos de su campo en función de las relaciones matemáticas coherentes.
Al aceptar una descripción matemática de la naturaleza, los físicos se han visto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Einstein Su vida y su universo Walter Isaacson
  • Einstein
  • Einstein
  • einstein
  • Einstein
  • einstein
  • Einstein
  • einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS