Einstein Y Freud

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
¿Ética de la ciencia o ética en la ciencia?
POR: Alberto Ramírez Camarillo
“Eppur si muove”
Galileo Galilei (1564-1642)

“¿Hay algún camino para evitar a la humanidad los estragos de laguerra?...” es una de las pregunta que le formula Einstein a Freud en 1932, y de la cuál surge una respuesta rotunda… el no seducirse por el poder.

Pero que le da poder al hombre sino sus conocimientos,su inteligencia, que es usada para someter a las masas, a los más débiles. Ante esta premisa es inevitable no pensar en la importancia que tienen estas dos personalidades ya que a través de subrillante mente crearon abundantes conocimientos. Es por ello que el presente ensayo gira en torno a la trascendencia que tiene la ética en la ciencia, o bien la ética de la ciencia.

En la actualidad lasociedad está envuelta en un nuevo pensar económico, tecnológico, social y cultural al que llamamos globalización, éste surge como un intercambio masivo de conocimientos, que se traducen en tecnologíasque optimizan los procesos y hacen más rico al rico. Es por ello que ante tan grandes avances el ser humano considere a la ciencia como el centro de todo, porque ella genera todo. El ser humano ya notiene que pensar, ya no tiene que indagar, no hay necesidad si todo lo tiene al alcance de sus manos.

Pues bien, aquellos que generan ciencia, los creadores de conocimientos, se ven pervertidos porel poder representado en diversas instituciones, llámense como se llamen, pero no es acaso responsabilidad suya el saber que aquello con lo que contribuyen a favor de la humanidad puede ser ocupadoen contra de la misma, no tiene que ser la ciencia y la ética un mismo ente siempre a favor de la sociedad.

“¿Hasta dónde se puede llegar? Hasta dónde puede llegar la razón como un caballo desbocadoque pierde sus riendas y que tal vez nos horroriza, no por extraviarnos o engañarnos sino por enfrentarnos a un mundo que tal vez no sería preciso descubrir.” Con esta pregunta Einstein cuestiona a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por que la guerra
  • Carta de Freud en respuesta a Einstein
  • Analisis “sigmund freud, albert einstein”
  • Freud Y Einstein
  • Correspondencia entre Freud y Einstein
  • FREUD, EINSTEIN CARTAS
  • Análisis "carta de freud a einstein
  • Comparación entre freud y einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS