Einstein Y Truman

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Einstein y Truman



Harry Truman, (al igual que Roosevelt) no dudó en lanzar dos bombas atómicas sobre ciudades japonesas con el pretexto de acortar la duración de la guerra y salvar vidas. Unareciente investigación del autor japonés Tsuyoahi Hasegawa demuestra que el real objetivo de lanzar las bombas atómicas no fue salvar vidas sino impedir que Japón se rindiera ante la Unión Soviéticay lo hiciera ante los Estados Unidos.
 Tras terminar su guerra con Alemania los soviéticos se aprestaban a invadir Japón, y los Estados Unidos consideraban que Japón no debía quedar —ni total niparcialmente— bajo el área de influencia soviética. Las de consideraciones humanitarias. bombas de Hiroshima y Nagasaki.
El gobierno japonés tampoco estuvo a la altura de las circunstancias tras lasbombas atómicas, dado que sólo accedió a rendirse una vez que le fue asegurado que el emperador Hirohito no sería removido de su cargo, lo que tuvo aún más efecto para terminar la guerra en elPacifico que las propias bombas atómicas.




[pic]

(Carta de Einstein a Roosevet)

La detonación de la primera bomba atómica siguió la peor tradición histórica de la violencia política.
Fue elmomento más cruel de la época moderna y el caso revela que el conocimiento científico no es neutral.





Responsabilidad de Einstein





Einstein no participó en las actividades delproyecto Manhattan. Muchos le atribuyen, sin embargo muchos de los principales participantes en el proyecto Manhattan eran judíos.
A Einstein, siendo pacifista, judío y perseguido por el fascismo, sele considera impulsor de la tragedia y se le hace responsable: del holocausto nuclear.
Esto se le atribuye debido a que en el principio de la bomba atómica está basado en la transformación demateria en energía , cuyo descubrimiento se debe a Einstein (1905).
La energía liberada como resultado de la fisión nuclear puede ser calculada usando la relación masa energía.
La bomba se basó en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • truman
  • truman
  • Truman
  • Truman
  • Truman
  • Truman
  • truman
  • truman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS