Einstein

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
ALBERT EINSTEIN

La mayoría de niños superdotados no diagnosticados, o aún diagnosticados que no están recibiendo educación especial, se aburren en clase. Cuando los demás niños necesitan varias repeticiones para un mismo tema, ellos, si les interesa lo captan a la primera, y después se aburren.

¿Qué hace un niño aburrido sentado en clase, obligado a no moverse durante horas? Se pone apensar en sus cosas o molestar a los demás.

En el primer caso pueden estar absolutamente abstraídos durante la clase, sin enterarse de cuando el profesor les hace una pregunta, o cuando un compañero les habla. La capacidad de abstracción elevada es típica de los superdotados, tanto niños como adultos, y en los niños se manifiesta pensando en las musarañas y mirando al techo o a algún puntoindefinido en la ventana. Efectivamente presentan falta de atención.

En el segundo caso, ante la incapacidad de atender y para no aburrirse se buscan distracciones alternativas, no aceptadas en el entorno de la clase que habitualmente terminan en reprimenda o castigo y sus comportamientos pueden confundirse a veces con la hiperactividad.

A esto se une que estos niños pueden desmotivarse pronto, nohacer sus tareas y rebelarse incluso contra las órdenes del profesor. Cómo el rendimiento es bajo lo último que se les ocurre a los profesores es que el niño pueda tener alta capacidad. No, lo más sencillo es pensar que el niño tiene problemas de comportamiento, y puede terminar en un psiquiatra que le diagnostica falta de atención o hiperactividad, y le medica en consecuencia, sin haberle hechouna prueba de inteligencia.

Cuando en el ámbito escolar nos encontramos con niños diferentes, los estándares de actuación no siempre son válidos.1

El déficit de atención es un trastorno que se diagnostica cuando un niño presenta dificultades para quedarse quieto, actúa sin pensar primero o empieza a hacer algo pero nunca termina, entre otras situaciones. Los especialistas hablan de trastornopor déficit de atención con hiperactividad (TDAH), un síndrome conductual con bases neurobiológicas y un fuerte componente genético.
Este trastorno neurológico del comportamiento se caracteriza por la distracción moderada a severa, los periodos de atención breve, la inquietud motora, la inestabilidad emocional y las conductas impulsivas.
Las causas del TDAH suelen se genéticas en, con factores deorigen hereditario en un 80% de los casos. Entre los factores no hereditarios, aparece la exposición en útero a la nicotina por ejemplo.

En la vida diaria, el déficit de atención genera la disminución del rendimiento académico y profesional, dificultades en el desarrollo social y emocional, comportamientos conflictivos, adicción a sustancias toxicas y depresión.2
Por lo anterior expuesto y deacuerdo a al comportamiento y caracteristicas del cientifico durante su infancia se podria pensar que einstein padecia de deficit de atencion con hiperactividad por el comportamiento propio de personas que sufren de este trastorno, ya que era distraido, solitario, soñador ademas de ser muy mal estudiante en lo que seguramente influia su falta de concentracion y el mal dominio que tenia dellenguaje tanto hablado como escrito., caracteristicas que montuvo aun en su vida adulta.

--Gracias al apoyo de diversos personajes que directa o indirectamente tuvieron que ver con él, claro sin menospreciar su esfuerzo, su trabajo así como su prodigiosa mente, es como Einstein obtiene el triunfo en el campo de las ciencias
En su más remota infancia el apoyo de su padre Hermann Einstein, quienleía en voz alta a Schiller y Heine para toda la familia., así como su tio Jakob quien desafiaba a Einstein con problemas matemáticos fue fundamental para que Einstein se iniciara en el camino de la ciencia y los números.
Su madre Pauline Koch una pianista con talento aseguro la educación musical de sus hijos, Einstein aprendió a tocar el violín instrumento que le apasionaba y que continuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Einstein
  • einstein
  • Einstein
  • einstein
  • Einstein
  • einstein
  • Einstein
  • Einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS