Einstein

Páginas: 16 (3814 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
ALBERT EINSTEIN

Algunos se preguntan cómo piensan los físicos, cómo pensaba Einstein. Gran parte ocurre cuando se está a solas, se ponen a mirar por la ventana y las ecuaciones comienzan a revolotear por la mente hasta que comienzan a tener sentido, toman un papel y comienzan a “crear ciencia”. Parece un trabajo frustrante, incluso escriben en los sobres porque es lo único que hay disponible.La forma de pensar de Einstein era muy visual, cuando era niño su padre le regaló una brújula y todas las noches se quedaba despierto para verla apuntando el norte, según él eso hacía que se erizara la piel. Einstein una vez dijo que quería conocer el pensamiento de Dios y expresarlo en el lenguaje de las matemáticas, quería dar con una ecuación, no muy larga, con la que pudiera encapsular todaslas leyes de la física. La belleza, la majestad y el poder del universo en una sola ecuación, esa era la meta de su vida.
VIDA: ALTIBAJOS
Albert Einstein nació en la ciudad de Ulm, Alemania, a cien kilómetros al este de Stuttgart, en el seno de una familia judía. Sus padres fueron Hermann Einstein y Pauline Koch. En 1880 la familia se mudó a Munich, donde su padre y su tío fundaron enoctubre una empresa dedicada a la instalación de agua y gas. Como el negocio marchaba bien, con el apoyo de toda la familia decidieron abrir un taller propio de aparatos eléctricos que suministraban a centrales eléctricas en Munich-Schwabing, Varese y Susa en Italia.
Desde los inicios de su niñez, demostró cierta dificultad para expresarse, pues no empezó a hablar hasta la edad de 3 años, por lo queaparentaba poseer algún retardo que le provocaría algunos problemas. Al contrario que su hermana menor, Maya, que era más vivaracha y alegre, Albert era paciente y metódico y no gustaba de exhibirse. Solía evitar la compañía de otros infantes de su edad y a pesar de que, como niños, también tenían de vez en cuando sus diferencias, únicamente admitía a su hermana en sus soledades.
Cursó susestudios primarios en una escuela católica; desde 1888 asistió al instituto de segunda enseñanza Luitpold. Sacó buenas notas en general, no tanto en las asignaturas de idiomas, pero excelentes en las de ciencias naturales. Los libros de divulgación científica de Aaron Bernstein marcaron su interés y su futura carrera. Fue un periodo difícil que sobrellevaría gracias a las clases de violín (a partir de1884) que le daría su madre (instrumento que le apasionaba y que continuó tocando el resto de sus días) y a la introducción al Álgebra que le descubriría su tío Jacob. Estos fueron los años de un pequeño destello que mostraba el potencial que poseía Einstein en su interior.
Durante la adolescencia su paso por el instituto de bachillerato no fue muy gratificante: la rigidez y la disciplina militarde los institutos de secundaria de la época de Otto von Bismark le trajeron no pocas polémicas con los profesores: en el Luitpold Gymnasium las cosas llegaron a un punto crítico en 1894, cuando Einstein tenía 15 años. Un nuevo profesor, el Dr. Joseph Degenhart, le dijo que “nunca conseguiría nada en la vida”. Cuando Einstein le respondió que “no había cometido ningún delito”, el profesor lerespondió: “tu sola presencia aquí mina el respeto que me debe la clase”.
Jacob Einstein, su tío, convenció al padre de Albert para que construyese una casa con un taller, en donde llevarían a cabo nuevos proyectos y experimentos tecnológicos de la época a modo de obtener unos beneficios, pero, debido a que los aparatos y artilugios que afinaban y fabricaban eran productos para el futuro, en el presentecarecían de compradores y el negoció fracasó. El pequeño Albert creció motivado entre las investigaciones que se realizaban en el taller y todos los aparatos que allí había. Además, su tío incentivó sus inquietudes científicas proporcionándole libros de ciencia. El colegio no lo motivaba, y aunque era excelente en matemáticas y física, no se interesaba por las demás asignaturas. A los 15 años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Einstein
  • einstein
  • Einstein
  • einstein
  • Einstein
  • einstein
  • Einstein
  • Einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS