einstein

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
OBSERVACIÓN PRELIMINAR. -El fin y objeto de este Curso de Apologética cristiana, como lo indica ya el mismo título de la obra, es demostrar plenamente la divinidad de la religión fundada porJesucristo, y probar la necesidad en que nos encontramos todos, si no queremos desobedecer los dictámenes de nuestra razón, de creer lo que el Autor de esta religión nos ha enseñado, y practicar todos lospreceptos que nos ha impuesto. Ahora bien, para conseguir esto, bastaría que nos fijáramos en de­mostrar la autoridad del Nuevo Testamento y espe­cialmente la de los Evangelios.

Por otra parte, unavez demostrado que la misión de Jesucristo es divina, la sola atestación formal de este enviado de Dios, basta para establecer la divinidad de las dos revelaciones anteriores, la primitiva y la mosaica.Así pues, si sólo atendiéramos á la simplicidad del método, podríamos, sin dañar á la solidez de la demostración general, suprimir los dos artículos siguientes, que son los que conciernen alPentateuco. Por lo tanto, si se prevé que ha de faltar tiempo para estudiar seriamente todo este Curso, podránse suprimir las útiles enseñanzas que en estos dos artículos se contienen.

Cierto es queentre las diez pruebas que daremos de la divinidad del Cristianismo hay una importan­tísima, la tercera, la cual se funda en el cumplimiento que tendrán en la persona de Jesucristo las profecíasmesiánicas que en él Antiguo Testamento se contienen. Pero, para que esta prueba conserve todo su valor apologético, basta que la razón esté completamente cierta de que estas profecías existen, y de que fueronconocidas mucho tiempo antes de su realización. Ahora bien, está fuera de duda que la versión griega llamada de los Setenta, que se difundió por todas partes, fué empezada hacia el año 280, y acabadahacia el año 125 antes de J. C.

Para que un libro goce de, autoridad completa, para que se imponga á nuestra creencia, debe reunir tres caracteres:

1. La autenticidad substancial; es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Einstein
  • einstein
  • Einstein
  • einstein
  • Einstein
  • einstein
  • Einstein
  • Einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS