einstein

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
ORIGEN
El cobalto fue muy empleado en la antigüedad, aunque sin conocerlo. Era un pigmento que coloreaba especialmente los vidrios con unas tonalidades azules muy llamativas; así, algunos de losvidrios encontrados en la tumba de Tutankamon del 1358 a.C. tenían este elemento en su composición. Mujeres persas del 2250 a.C. usaron collares con cuentas de vidrio azules, cuyo análisis identificó aeste metal. Incluso nuestros antepasados prehistóricos también lo han incluido en los utensilios de hierro de origen meteórico; en cien muestras de hierro meteórico primitivo se han encontradoporcentajes de cobalto nativo que oscilan entre el 0,5 y el 2,5%. Las porcelanas egipcias tomaban minerales de determinados yacimientos para que resultaran azules, lo cual las hacía más apreciadas; aquellosdeberían contener cobalto.
Su nombre proviene del alemán kobalt o kobold, espíritu maligno, llamado así por los mineros por su toxicidad y los problemas que ocasionaba ya que al igual que el níquelcontaminaba y degradaba los elementos que se deseaba extraer.
DESCUBRIDOR
A principios del siglo XVII, la química estaba con los últimos atisbos de la alquimia. George Brandt , metalúrgico de Suecia,usó un enfoque más científico. Lo calentó con carbón vegetal y finalmente lo redujo a un metal que se comportaba como el hierro. Era atraído por un imán: la primera sustancia diferente al hierro quese había encontrado que poseyera esta propiedad. En 1735 descubrió el cobalto. Después denunció que los alquimistas que decían poder hacer oro eran un fraude.
Georg Brand era hijo de un farmacéuticoque se había pasado a la rama de la metalurgia. Desde los tiempos de Agrícola se encontraban agrupados los minerales y los medicamentos y la diferencia entre boticario y químico hubo de permanecercasi invariable hasta el siglo XIX, alcanzando su culminación con Scheele.
USOS Y APLICACIONES
Junto a hierro, cobre, níquel y aluminio forma la aleación Álnico, con buenas propiedades magnéticas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Einstein
  • einstein
  • einstein
  • Einstein
  • Einstein
  • einstein
  • Einstein
  • Einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS