Eintroducniños, Niñas Y Adolescentes Como Sujetos De Derecho

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES COMO SUJETOS DE DERECHO

KATHERINE MARTÍNEZ VÉLEZ

INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR

TECNOLOGICO DE ANTIOQUIAINSTITUCION UNIVERSITARIA2011
Niños, niñas y adolescentes sujetos de Derecho
Se entiende por protección integral de los niños y adolescentes el reconocimiento como sujetos de derechos, la garantía y cumplimientode los mismos, la prevención de su amenaza o vulneración y la seguridad de su restablecimiento inmediato en desarrollo del principio del interés superior..
Artículo 7, Ley 1098.

Uno de los másimportantes principios que fundamenta y orienta el nuevo paradigma instaurado por La Convención de los Derechos del Niño es el reconocimiento de los niños y niñas como sujetos de derechos. Su significadoes un debate vigente y con múltiples perspectivas, implicaciones y desafíos que todavía son insuficientemente comprendidos y, por lo tanto, poco traducidos a la cotidianidad de las relaciones con laniñez y la adolescencia, tanto por parte de la familia, como por parte del estado y la sociedad.

Podría decirse que reconocer al niño y la niña como sujetos de derechos, es reconocerles comopersonas. Es entender la niñez y la adolescencia no sólo como un asunto cronológico, sino además, como una manera particular de ser persona, que se vive y se expresa en un contexto histórico, social,político y cultural, de acuerdo con un momento y unas características específicas y dinámicas del desarrollo humano.

Al mismo tiempo, es en el reconocimiento del niño, la niña y el/la adolescente comopersona, en el que radica su condición de sujeto de derechos. En la era de los derechos humanos toda persona, por el mero hecho de serlo, resulta automáticamente sujeto de derechos. Allí, se explica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños Como Sujetos De Derecho
  • El Niño Como Sujeto De Derecho
  • Adolescentes como sujeto de derecho
  • el niño como sujeto de derechos
  • El niño como sujeto de derechos
  • Derechos De Los Niños Niñas Y Adolescentes
  • Derechos De Los Niños Niñas Y Adolescente
  • DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS