Eipcia psicopedagogia

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
INDIVIDUAL O EN GRUPO
Elija una tarea cualquiera de una de las baterías EVALUA (ver archivo pdf bajo los apuntes del Tema nº 5) y analícela siguiendo el modelo del "mapa cognitivo" de R. Feuerstein,de acuerdo con los ejemplos que se realizarán en clase.

He elegido la 2º tarea de la batería Evalúa 3 denominada Analogías, a través de la cual se valora el Pensamiento analógico en niños de finalde 3º y comienzos de 4º de Primaria.

PARÁMETROS DE LA TAREA

Contenido:

La tarea consiste en encontrar la palabra que corresponda para terminar la frase, son un total de 8 frases y se ofrecen4 posibles respuestas para cada una de ellas, asignadas con la letra A, B , C y D siendo sólo una la correcta.

Cuando al niño se le plantea el problema, va entrar el juego, el conocimiento delas palabras que se ofrece, el nivel de vocabulario y su respectiva comprensión de las palabras ofertadas. La competencia del niño en esta tarea va a estar ligada a su experiencia previa, teniendo queestar el contenido en concordancia con la competencia.

La familiaridad con la presentación de la tarea también va a jugar un papel importante en la realización con éxito de la misma.

Modalidad olenguaje:

Utiliza el lenguaje verbal, siendo el vocabulario bastante accesible para estos niños. Son palabras que para un alumno de 3º de primaria, ya deben de ser familiares para ellos, pero hayque tener en cuenta que requiere tener capacidad para recibir información escrita, necesita de un nivel mínimo de comprensión y capacidad para seguir las instrucciones. El hecho de que implique lacompetencia lectora puede hacer que fracasen niños que si la información se presentase de forma oral no lo harían. Hay muchos alumnos que podrían obtener mejores resultados haciendo esta mismaactividad si se le representara con imágenes y pusiera asociarlo, relacionarlo, con su imagen correcta.

Nivel de abstracción:

Las analogías se establecen entre objetos concretos o conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canones Eipcios
  • la arquitectura eipcia
  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia
  • Psicopedagogia
  • psicopedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS