eirene

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Hijo de Isaac y Rebeca, y hermano gemelo menor de Esaú. Los padres de Jacob llevaban veinte años casados cuando les nacieron gemelos, sus únicos hijos, en1858 a. E.C. Isaac teníaentonces sesenta años. Al igual que en el caso de Abrahán, las oraciones de Isaac para tener prole recibieron respuesta solo después de que su paciencia y su fe en laspromesas de Dioshabían sido completamente probadas. (Gé 25:20, 21, 26)
Abrahán murió en 1843 a. E.C., cuando su nieto Jacob tenía quince años de edad, de modo que el muchacho tuvo tiempo suficiente deoírpor boca de su abuelo, así como de su padre, acerca del pacto de Dios ratificado por juramento. (Gé 22:15-18.) Jacob se dio cuenta del gran privilegio que significaría ser partícipe enelcumplimiento de tales promesas divinas. Finalmente, se le presentó la oportunidad de comprarle legalmente a su hermano tanto la primogenitura como todo lo que esta conllevaba. (Dt21:15-17.) Un día en que Esaúvolvía exhausto del campo percibió el aroma del sabroso guisado que su hermano había cocinado, se acercó y exclamó:
“¡Aprisa, por favor, dame un bocado de lorojo... lo rojo que está allí, porqueestoy cansado!”. Jacob respondió: “¡Véndeme, ante todo, tu derecho de primogénito!”. “Esaú despreció la primogenitura”, por lo que efectuó la venta contoda celeridad, sellándola con un juramento solemne.(Gé 25:29- 34; Heb 12:16.) Estas fueron razones suficientes para que Jehová dijera:
“Amé a Jacob, pero odié a Esaú”. (Ro 9:13; Mal 1:2,3.)
No se podía dudar que Jacob tenía derecho a la bendición.Antes del nacimiento de los gemelos, Jehová le había dicho a Rebeca: “El mayor servirá al menor”. (Gé 25:23.)Posteriormente, en Esaú vendió la primogenitura a Jacob por solo un plato de guisado.(Gé 25:29-34.), pero cuando Esau se percató del “engaño” de Jacob se enojó mucho y lo buscó para matarlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanatorio psiqui trico eirene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS