Eirl

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Que es una EIRL?
Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.)
Las características de una E.I.R.L. tenemos las siguientes:
1.Es una persona jurídica de derecho privado, constituida porvoluntad unipersonal, esto significa que aparte de usted no es posible la incorporación de uno o más socios, hacerlo implica que esta Empresa se transforme automáticamente en una sociedad mercantilsiéndole aplicable lo dispuesto por la Ley de Sociedades vigentes.

2. La responsabilidad de la Empresa está limitada al patrimonio, esto significa es que la responsabilidad de la Pequeña Empresaestá limitada al patrimonio que usted le dio. En tal sentido usted como titular de la Empresa no responde con su patrimonio personal ante alguna obligación de la Empresa. No arriesga su patrimoniopersonal.
Por ejemplo, si se tiene un patrimonio en efectivo de $300,000 y pone a disposición de la Empresa como capital en efectivo $50,000 , en caso de que esta E.I.R.L. quiebre, solo responderá por $50,000.; el resto del patrimonio personal ($250,000) no es afectado.

3.Puede adoptar un nombre que permita individualizarla, siempre y cuando esté seguida de las siglas E.I.R.L.

4.Los órganos dela Empresa Son
4.1.El Titular, que como dueño se constituye en la máxima autoridad de la Empresa y como tal tiene a su cargo la decisión sobre los bienes y las actividades propias de la empresa.4.2.La Gerencia, que es el órgano encargado de la administración y representación de la Empresa, puede ser ocupada por el Titular o éste puede nombrar a la persona que vea por conveniente.

5. Elpatrimonio de esta Empresa lo Constituyen:
5.1.Los bienes no monetarios como muebles, equipos, enseres y maquinarias.
5.2.Los bienes monetarios, que es el efectivo.
5.3.Los bienes mixtos, que sonaquellos que pueden ser valorados económicamente y transferidos al patrimonio de la Empresa.

6. Puede tener trabajadores a su mando.

7. Su constitución es por escritura pública por lo que adquiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EIRL
  • Eirl
  • Eirl
  • Eirl
  • EIRL
  • EIRL
  • EIRL
  • Eirl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS