Eise

Páginas: 14 (3285 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
La industria cervecera
sistemas de vapor y condensado

El uso bien administrado de vapor de alta calidad es un factor clave en la eficiente producción de cervezas de la máxima calidad.
Vapores de la tina de cobre

Mosto

Vapor

Condensado

¿Para que se usa el vapor?
La fabricación de cerveza es un arte antiguo en el cual Para que las temperaturas puedan ser controladas de se preparala cerveza a partir de la malta, el lúpulo, el forma más precisa es esencial que se suministre vapor agua y la levadura. saturado seco de alta calidad y a su correcta presión durante el proceso. Cualquier rastro de humedad o de Durante el proceso tienen lugar reacciones químicas gases incondensables en el vapor podría hacer bajar complejas que acaban convirtiendo esas materias su temperatura odañar la transferencia del calor. Esto primas en cerveza. El vapor es esencial en este proceso dificultará un control más exacto y a veces puede no para calentar, limpiar y pasteurizar. ser posible alcanzar las temperaturas de producción deseadas.

La necesidad de un vapor de alta calidad

Se usa vapor porque es un eficiente portador de calor. Temperatura °C Se produce en la caldera y setransmite a las instalaciones cerveceras mediante un sistema de distribución de tuberías. Durante el proceso, el vapor pierde calor y se condensa. Una propiedad muy importante del vapor saturado es que su temperatura está directamente relacionada con su presión. Por lo tanto, la temperatura de los distintos procesos puede ser controlada de forma muy precisa si controlamos la presión del vapor. La granmayoría de compañias cerveceras, distribuirán el vapor a una presión entre 7 y 10 bar. La presión se irá reduciendo en cada uno de los procesos hasta llegar a su nivel óptimo. 2 250 200 150 100 50 0 0 2 4 6 8 10 12 14 16 Curva de saturación del vapor

Presión en bar r

Spirax Sarco en la industria cervecera
Durante casi todo el siglo XX Spirax Sarco ha sido el líder en la mejora del rendimientode las plantas de vapor, procurando conocimiento y productos de alta calidad en todas las ramas de la industria, incluyendo por supuesto la cervecera. Entendemos que la industria cervecera tiene sus necesidades y problemas particulares y que cada aplicación dentro de la industria debe ser observada individualmente. Nosotros podemos aportar soluciones a los problemas acerca del sistema completo devapor y condensado en su industria y en cualquier lugar del mundo.

Distribución de vapor

Generación de vapor

Control y empleo del vapor

Manejo del

condensado

El sistema completo
Para producir cerveza de alta calidad manteniendo bajos los costes de producción, es esencial que los procesos de fermentación funcionen de la forma más efeciente posible y para ello hay que usar demanera eficaz el calor que encontramos disponible en el vapor. Para conseguirlo, es necesario considerar el diseño y funcionamiento del sistema completo de vapor y condensado, teniendo en cuenta los tipos de proceso, sus necesidades específicas, el entorno local y el tipo de cerveza que vamos a elaborar. Deben también tenerse en cuenta los futuros planes de expansión así como los planes de mejora delas máquinas existentes.

3

Spirax Sarco y la generación de vapor
Cuando el vapor sale de la sala de calderas debe contener tan poca humedad y gases incondensables como sea posible. Esto asegurará disponer de la máxima cantidad de calor minimizando el riesgo de daños en las tuberías a causa de golpes de ariete. Spirax Sarco dispone de una gran experiencia para ayudarle a producir vapor dealta calidad en sus calderas, con el coste más económico, con un amplio abanico de productos específicamente diseñados para la sala de calderas, todos ellos fabricados con la más alta calidad. Controles para añadir agua fría Tanques de alimentación de caldera Controles de tanque de alimentación Cabezales aireadores Eliminadores de aire y rompedores de vacío Sistemas de recirculación de tanque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué son los eis?
  • Eisen
  • Eisen
  • Factores criticos de una empresa con eis
  • Norma mexicana eIso
  • Factores del exito de un eis
  • Dss, gdss, eis
  • sistemas EIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS