Eisenia. foétida

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Ecología Tarea # 1
Eisenia. foetida
También conocida como lombriz roja californiana. Es la especie de lombriz más utilizada en lombricultivos debido a su ciclo de vida; su amplio rango detolerancia a la temperatura; y a que estas especies son capaces de colonizar residuos orgánicos de manera natural.
Tolerancia a cambios en el medio.
Diversos autores han investigado la biología y la ecologíade la E. foetida en distintos residuos (Graff 1974, Watanabe & Tsukamoto 1976, Dominguez & Edwards 1997, Dominguez 2004). Estos estudios arrojaron que la temperatura ideal de crecimiento para estaespecie es de 25° C. Si la temperatura llega a los 32°C y la lombriz no lleva por lo menos un mes de crecimiento normal en un rango de temperatura de 25-28°C, entonces, se inhibe el crecimiento de lalombriz. Por debajo de los 10.3°C las lombrices dejan de poner huevecillos. La temperatura a la cual la lombriz muere es 33.3°C; Sin embargo, se ha podido aclimatar gradualmente a esta especie y lograrque aún desarrolle actividad a 35°C. Se han encontrado especímenes que han sobrevivido alrededor de 12 hrs a temperaturas de (-2 y -5)°C.
Se ha determinado que el rango de contenido de humedad enE. foetida es de 80%-85%; Sin embargo se ha encontrado que algunos individuos han sobrevivido en inmersión total por un periodo de seis meses. Como respuesta a las condiciones de humedad y temperatura,E. foetida puede entrar en un estado de inactividad llamado diapausa, este termina cuando las condiciones son de nuevo soportables.
Ciclo de Vida.
El tiempo que tarda esta especie desde ladeposición de un capullo hasta la deposición de capullos de la siguiente generación es de 41-51 días. Las lombrices alcanzan la madurez a los 21-30 días; la puesta comienza 48 hrs después de la cópula. Seproducen 0.35-0.5 capullos por día con una viabilidad de eclosión de 78%-82%; el tiempo de incubación dura de 18 a 26 días. La descendencia por capullo es de 2.5-3.8 individuos dependiendo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioensayo con eisenia foetida
  • calidad proteica eisenia foetida
  • Eisenia Foetida
  • Producción De Abono Orgánico Mediante El Cultivo De Lombriz Roja Californiana (Eisenia Foétida)
  • Arco Reflejo Y Habituación En Eisenia Foetida
  • La eficacia de la lombriz eisenia foetida en la descomposición de la pulpa del café
  • Técnicas de calidad aplicadas en lombricultura de Eisenia Foetida para la producción de alimentos proteicos ricos en...
  • Eisenia fetida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS