Eisica

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
SALVAMENTO ACUÁTICO
Tres reglas de oro del salvamento y rescate acuático:
1. Es lamentable perder una vida por ahogamiento; pero es doblemente lamentable perder dos vidas o más por ignorancia otemeridad.
2. Cuatro minutos son una eternidad para la víctima y solo el tiempo mínimo necesario para quien decide la acción correcta que salvara una vida.
3. Siempre debes intentar encontrar un recursoprevio para rescatar a un victima antes de lanzarte al agua. Hazlo solo si es imprescindible y estas seguro(a).
Habilidades del rescatador en el agua
Es necesario que todo aquel protagonista deesta humanitaria acción, posea variadas habilidades motoras y diversos conocimientos técnicos, que le permitan dominar distintos movimientos en el agua y modalidades de nado, como son:
1. Distintostipos de saltos y modalidades de nado
2. . Movimiento alternado de piernas (bicicleta)
3. 3. Distintas posiciones en el agua
4. 4. Nado por debajo de la superficie del agua
5. 5. Variante de costado otécnica de tijera
6. 6. Movimiento de los brazos en el rescate

Agarre de espaldas
Si el accidentado logra agarrar al rescatador por la espalda este deberá utilizar el movimiento o acción quecontrarreste esta sujeción, acorde con la forma en que esta se produce.
Variante de costado o técnica de tijera
La variante de costado se utiliza con bastante frecuencia en el salvamento de personas,pues esta forma de nadar facilita el traslado del lesionado con distintas formas de agarre, así como también puede ser utilizado cuando el medio difícil lo exige, o simplemente para descansar. La técnicaempleada en la ejecución de esta variante lateral caracteriza se por la acción alternada y asimétrica de los brazos y por un trabajo simultaneo (en forma de tijera) de los pies, donde se combinan dosmovimientos de los brazos por uno de los pies; mientras todo el cuerpo manifiesta un ladeo inclinación en su eje longitudinal, hacia el lado izquierdo o hacia el lado derecho. El cuerpo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS