Eitica

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
[pic]

Sibatè, 17 de Agosto de 2010

EVALUACIÓN MODULO

ETICA Y CULTURA DE LA LEGALIDAD

Señor Suboficial cordial saludo,

Con toda a tención me permito notificarle que la Dirección de la Escuela “Gonzalo Jiménez de Quesada” le autorizo mediante comité académico realizar el Curso Remedial de la asignatura ETICA Y CULTURA DE LA LEGALIDAD.

Por lo tanto el curso remedial seráconsiderado como la segunda oportunidad para aprobar su cátedra.

Los Cursos Remédiales son cursos dictados periódicamente y de acuerdo a necesidad, durante un periodo académico para permitir el avance curricular a aquellos estudiantes que han reprobado una asignatura y/o laboratorio (s) de una asignatura, con el propósito de evitar el atraso académico / curricular.

Con relación a lo anterior elseñor estudiante debe tener en cuenta el Reglamento Académico RESOLUCIÓN No. 02338 DE 2004 (27 SEP 2004), en sus artículos:

ARTICULO 18. PRUEBAS. En el desarrollo del proceso de evaluación se practicarán los siguientes tipos de pruebas: De suficiencia o remédiales;

ARTÍCULO 20. APROBACIÓN DE ASIGNATURAS, CURSO REMEDIAL O CURSOS DE NIVELACIÓN. Se aprueban cuando se obtiene una calificaciónfinal igual o mayor de tres punto cero (3.0).

ARTÍCULO 41. CURSOS REMEDIALES. Son autorizados por el Comité Académico de cada seccional para una sola asignatura práctica, previa solicitud escrita y motivada, posteriores a la pérdida de una habilitación y con el fin de ofrecerle al estudiante la oportunidad de lograr los objetivos no alcanzados durante un curso regular. Este tendrá una intensidadno menor al 25%de la totalidad de los créditos correspondientes ala asignatura en el plan de estudios, considerándose aprobado cuando la nota sea igual o mayor a tres punto cero, cero (3.00).

ARTÍCULO 47. PÉRDIDA DEL PERÍODO ACADÉMICO EN LOS CURSOS DE FORMACIÓN, CAPACITACIÓN, ACTUALIZACION Y ESPECIALIZACIÓN. Se considera que el estudiante pierde el período académico en los siguientes casos:Cuando pierda una habilitación, curso remedial o curso de nivelación.

De acuerdo a estos parámetros se solicita al señor Estudiante desarrollar la siguiente actividad que corresponde al desarrollo del tema ETICA Y CULTURA DE LA LEGALIDAD.

PUNTOS PARA SER DESARROLLADOS POR EL SEÑOR ESTUDIANTE

PUNTO UNO

Esta es una evaluación del desarrollo del tema ETICA Y CULTURA DE LA LEGALIDAD.; con elfin de sustentar lo aprendido.

En esta prueba encontrará preguntas de selección múltiple y Falso y Verdadero, usted deberá leer con atención el enunciado y seleccionar su respuesta correcta.

ASIGNATURA ETICA Y CULTURA DE LA LEGALIDAD

Dirigido a: INTENDENTES

1. Cuando se trata de orientaciones acerca de cómo debe relacionarse la policía como institución y cada uno de sus miembroscon los grupos de interés interno y externos, para poner en práctica los imperativos, principios éticos, valores éticos, código de ética y los acuerdos éticos adoptados.nos referimos a:

a. Compromisos éticos

b. Directrices éticas

c. Imperativos ético

d. Todas las anteriores

2. Según el sistema ético policial la vida es

a. Un principio éticopolicial
b. Un valor ético policial
c. Un imperativo ético policial
d. Un derecho fundamental

3. Según el sistema ético policial la dignidad es

a. Un principio ético policial
b. Un valor ético policial     
c. Un imperativo ético policial
d. Un derecho fundamental

4. Para que la policía pueda fortalecer el estado de derecho y promover la cultura delegalidad debe:

a. Servir de ejemplo
b. Educar a la ciudadanía
c. Aplicar la ley imparcialmente
d. Proteger los derechos individuales
e. Responder a las múltiples necesidades de la comunidad
f. Todas las anteriores

5. Los siguientes criterios:
Las leyes se pueden crear y modificar a capricho por los líderes autoritarios que sólo son responsables de sí mismos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EÌtica JuriÌdica Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS