eiuhi

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
¿Qué es investigar?

La palabra investigar designa a aquella acción a partir de la cual se lleva a cabo el estudio en profundidad de algo o de alguien.
La actividad de investigar es unatípica acción humana, que todos los individuos desplegamos en algún momento de nuestros vidas con la intención de lograr nuevos conocimientos, para solucionar conflictos o complicaciones que puedanpresentarse ante nosotros, o bien para responder a cuestiones científicas que requieren de una respuesta irrefutable, solamente obtenible a partir de una consciente investigación sobre lamateria de estudio.
Siempre, cualquier tipo de investigación, constituirá un proceso nuevo que no presenta antecedentes y que además está compuesta de diversas partes que son las que en definitivascuentas nos permitirán alcanzar el plan propuesto al comienzo.

¿Cual es el propósito de la investigación?


El propósito principal de la investigación básica (en oposición a lainvestigación aplicada) es descubrir, interpretar, y desarrollar métodos y teorías para el avance del conocimiento humano en una amplia variedad de asuntos científicos sobre nuestro mundo y el universo.¿Que es observacion?

la observación es la acción y efecto de observar (examinar con atención, mirar con recato, advertir). Se trata de una actividad realizada por los seres vivos paradetectar y asimilar información. El término también hace referencia al registro de ciertos hechos mediante la utilización de instrumentos.

¿Que es la observación científica?

La ObservaciónCientífica consiste en examinar directamente algún hecho o fenómeno según se presenta espontáneamente y naturalmente, teniendo un propósito expreso conforme a un plan determinado y recopilando losdatos en una forma sistemática.Consiste en apreciar, ver, analizar un objeto, un sujeto o una situación determinada, con la orientación de un guía o cuestionario, para orientar la observación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS