eiver

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
CAMBIOS FISICOS Y QUIMICOS

En los cambios físicos, las sustancias mantienen su naturaleza y sus      propiedades esenciales, es decir, siguen siendo las mismas sustancias. 

En los cambiosquímicos, las sustancias iniciales se transforman en otras      distintas, que tienen propiedades diferentes.


Es toda variación física o química que presenta un material, respecto a un estado inicialy un estado final. Así mediante el cambio se puede establecer las propiedades o características de la materia, antes y después del cambio.

Por ejemplo, al dejar una barra de hierro a la intemperiedurante algún tiempo (estado inicial), al término de éste se observa un polvo rojizo la cubre, llamado oxido o herrumbre (estado final). Inmediatamente surge la pregunta ¿Qué ha ocurrido?Aparentemente ha habido un cambio; ¿Qué es lo que lo ha producido? Sencillamente el oxígeno del aire húmedo, ha oxidado el material el cual presenta características diferentes a las del estado inicial, pues daperdido el color y el brillo característico del metal. ¿Cómo podría catalogarse el cambio ocurrido al objeto en cuestión? Para contestar a esta a esta inquietud se debe estudiar los tipos de cambios quese conocen en la materia; a saber: cambios físicos y cambios químicos.

CAMBIOS FISICOS

Pueden definirse como aquellos cambios que sufre la materia en su forma, en su volumen o en su estado, sinalterar su composición o naturaleza. Así, si se calienta un bloque de hielo a determinada temperatura, este se licua, es decir, pasa al estado sólido al líquido modificando su forma y volumen peroconservando su naturaleza, pues antes del cambio se tenía agua sólida y después del cambio se tiene agua líquida; pero si se continua el calentamiento, finalmente se alcanzará la temperatura deebullición y el agua pasa al estado de vapor conservándose inalterable en todos los casos, la composición de ésta.

CAMBIOS QUIMICOS

Estos conllevan una variación en la composición de la naturaleza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eiver
  • Tareas Eiver
  • EIV TT Cono Norte Rev
  • Metodología Genérica EIV
  • casa del tiempo eIV num01 41 46
  • Casa Del Tiempo EIV Num05 06 49 55
  • casa del tiempo eIV num08 67 74
  • Casa Del Tiempo EIV Num20 02 06

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS