Ejército de salvación

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Tema: Nuestro ADN
Expositor: Capitán Luis Camarillo
Evento: Compañerismo de Oficiales Territorial
Texto Bíblico: Isaías 58: 1-12

Introducción:
El movimiento más radical de su tiempo. El año de 1865 vio el nacimiento de uno de los movimientos de avivamiento más escandalosamente radicales, más celosos y más ungidos en toda la historia de la iglesia. Estoy hablando del Ejército deSalvación, que en sus primeros treinta años mostró ser uno de los movimientos cristianos más extremos, más inusuales y más eficaces en torno al cumplimiento de su misión.
En su mayoría fue compuesto por jóvenes apasionados, sacrificiales y dispuestos a ser dirigidos por un hombre dinámico y espiritual, cuyo nombre fue William Booth.

El legado del Ejército de Salvación es sin duda un motivo deorgullo, y también es esencial para entender los fundamentos cardinales sobre los cuales ha sido edificado.
En ocasiones se nos hace difícil sentir orgullo por nuestro Ejército de Salvación ya que desconocemos muchos de los principios sobre los que ha sido levantado. Tal vez se nos hace difícil responder a los retos de nuestro tiempo ya que nos falta una mejor conciencia de lo que fueron y son susfundadores, sus valores y sus principios históricos mismos que le dieron forma a nuestro amado Ejército de Salvación.

El Presidente de los Estados Unidos Wodrow Wilson dijo lo siguiente:
“Un pueblo que no recuerda lo que era ayer, no sabe lo que es hoy, ni lo que está tratando de hacer.”

Ilustración: Cheque un niño con orgullo salvacionista
Canción: Aviva nuestros días, como al principioExcentricos en su manera de vivir fueron algunos de los hombres y mujeres quienes fueron usados para levantar con el fuego del Espíritu Santo al Ejército de Salvación en sus inicios .

George Sccott Railton: George Scott Railton fue una de las personalidades únicas que ayudaron a formar el carácter del Ejército de Salvación. Hijo de un ministro metodista, perdió a ambos padres defiebre cuando él tenía 15 años. Aferrado al área evangelistica y al cumplimiento de la misión. Llego a USA con las 7 señoritas y avanzaron con el evangelio a varias ciudades.
Recorrió el mundo predicando el evangelio y decía que tres semanas son suficientes para aprender un idioma y predicar el evangelio
Elias Cadman: Ignorante y atrevido, llego a ser el primer Capitán einventó el uniforme para demostrar que el estaba luchando en serio, con “garras y dientes” en esta guerra contra el pecado. Su congregación ascendía a tres mil miembros.
José el Turco: Cuando lo metían prisionero (57 veces) decía: hago horas, no pago multas. En cualquier parte escribia (pisos, paredes, fachadas, etc), Jesús es poderoso para salvar.
Exageraba en suforma de vestir, usaba grandes escudos en su ropa.
Se convirtió en una figura familiar en las calles, predicando el evangelio, tocando una corneta, clarín o el saxofón y llevar alrededor de un paraguas rojo, blanco y azul, con versos religiosos y una imagen de William Booth.

Evangelina Booth: Dramatizaba su mensajes y en muchas ocasiones se vistió de andrajosa para visitarlos lugares más inhóspitos y observar la condición de vida de las personas.

Gunpei Yamamuro Tuvo muchas dificultades por no conocer bien la estructura del Ejército y no tener una profunda experiencia en la vida cristina, además de no tener carisma para con la gente
Cuando fue aceptado como cadete, conoció a un oficial Inglés, a quien trato de decirle que me habíaconvertido en un cadete. Debido a mi conocimiento imperfecto del idioma Inglés, él comprendió que yo decía, "me he convertido en un cadete y estoy decidido a seguir siéndolo hasta el final." Cuando desde entonces he pensado en ello, me he sentido que después de todo el error en las palabras se hizo realidad. En el verdadero sentido de la palabra que quiere permanecer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ejercito de salvación
  • El Ejercito de Salvacion
  • Ejercito de salvacion
  • Analisis De Caso Ejercito De Salvacion
  • EL EJÉRCITO DE SALVACIÓN
  • Ejercito de la Salvacion
  • Casos Varios: Costaragua, Ejercito De Salvación; Cruzsalud
  • Informacion Del Ejercito De Salvacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS