Ej 24

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
¿Cuáles son las principales causas de la desertificación?
La desertificación se produce como consecuencia de una combinación de factores sociales, políticos, económicos y naturales que varían segúnel lugar y evolucionan con el tiempo. Entre ellos se encuentran factores indirectos como la presión poblacional, factores socioeconómicos y políticos, el comercio internacional y factores directoscomo la distribución de los usos del suelo y las técnicas de explotación o los procesos relativos al clima. La desertificación en España se concentra sobre todo en el norte y en el noroeste.

¿Quéacciones podrías llevar a cabo, individual o colectivamente, para tratar de frenar este fenómeno?

1.La creación de una “cultura de la prevención” puede llegar muy lejos cuando se trata de proteger alas tierras secas de que comience la desertificación, o de su continuación.
2.El manejo integrado de la tierra y del agua son métodos clave de prevención de la desertificación.
3.La protección de lacubierta vegetal puede ser un instrumento importante para prevenir la desertificación.
4.En las zonas subhúmedas secas y semiáridas, las condiciones favorecen igualmente al uso de la tierra para elpastoreo y el cultivo.
5.El uso de la tecnología local apropiada es para los habitantes de las tierras secas en riesgo de desertificación una forma clave de trabajar con los procesos de los ecosistemasy no en contra de ellos.
6.Las comunidades locales pueden prevenir la desertificación y proporcionar un manejo eficaz de los recursos de las tierras secas pero a menudo están limitadas por sucapacidad de actuación.
7.La desertificación puede ser evitada optando por medios de subsistencia alternativos que no dependen de usos tradicionales de la tierra y son menos exigentes en el uso de latierra y de los recursos naturales locales, pero que proporcionan un ingreso sostenible.
8.La desertificación puede también evitarse creando oportunidades económicas en centros urbanos en las tierras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 24 De Junio D A Del Ej Rcito Venezolano
  • Ej
  • Ej
  • Ej
  • EJ
  • EJ
  • Ej
  • 24

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS