ej de introduccion

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE INTRODUCCIÓN

Para que se familiaricen con la elaboración de un escenario de introducción presento la siguiente información como guía metodológica.

Es sabido que todoescenario de introducción en el documento, llámese ensayo, reflexión u opinión, debe contener al menos las siguientes ideas: La tesis argumental, el propósito del documento, el respaldo bibliográficoy la estructura del texto; aquí cabe aclarar que su orden de ubicación dentro del texto no altera la intención de la redacción.

También es importante señalar que un tema es el pretexto de dondesurgen una variedad de posturas para abordar un documento. El tema es genérico, posibilitando por lo tanto, un sinnúmero de tesis argumentales en virtud del interés de los autores. De ahí que esimportante delimitar el tema a partir de una tesis.

En el caso del ejemplo el tema es: La relación entre la escritura y el Trabajo Social.

La tesis argumental: También se le conoce como el punto devista, o punto de vista argumental, o supuesto argumental. Se desprende del tema. Una tesis es una idea particular sobre el tema que el autor pretender exponer o demostrar a partir de argumentaos a loslectores del documento. Sólo cuando se tiene una tesis se puede comenzar a redactar el texto, porque ya se tiene algo para decir sobre el tema.

Ahora bien, para redactar una tesis argumental esimportante que contenga las siguientes características:

Que sea categórica: Se debe escribir afirmando algo de una forma puntual, sin entrar en detalles y explicaciones.
Que sea polémica: Quegenere en el lector expectativas sobre el documento.

Que se estructure a partir de dos variables conceptuales: Por lo general las tesis están estructuras a partir de varias proposiciones, en nuestrocaso las vamos a identificar como variables conceptuales. Estas variables no son más que los pretextos para decir o argumentar algo sobre la tesis y las cuales van a dar la estructura del escenario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ej Introduccion Al Marketing, Caso De Estudio
  • Ej
  • Ej
  • Ej
  • EJ
  • EJ
  • Ej
  • Ej logaritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS