Ej. electronica analogica

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
1. En el circuito de la figura, el amperímetro marca 12 μA con la LDR tapada y 24 mA con la LDR completamente iluminada. Si la resistencia de la bombilla es de 100 Ω, calcula la resistencia máxima y mínima de la LDR.






2. En el circuito de la figura, el amperímetro marca 10 mA con la LDR tapada y 500 mA con la LDR completamente iluminada. Si la resistencia de la bombilla es de 5 Ω,calcula la resistencia máxima y mínima de la LDR.




3. En el circuito de la figura, el amperímetro marca 50 mA a 0 ºC y 110 mA a 40 ºC. Si la resistencia de la bombilla es de 100 Ω, calcula la resistencia máxima y mínima del termistor e indica de qué tipo es.



4. En el circuito de la figura, el amperímetro marca 20 mA a 10 ºC y 800 mA a 40 ºC. Si la resistencia que ofrece el bobinadodel motor es de 10 Ω, calcula la resistencia máxima y mínima del termistor e indica de qué tipo es. ¿Cuándo gira más rápido el motor?






5. Una bombilla que funciona a una tensión máxima de 4 V y 0,1 A está alimentada por una batería de 12 V. Para que no se funda se conecta un potenciómetro. Calcula el valor de la resistencia del potenciómetro y dibuja el circuito.




6. Una bombillaque funciona a una tensión máxima de 3 V y 0,4 A está alimentada por una batería de 12 V. Para que no se funda se conecta un potenciómetro. Calcula el valor de la resistencia del potenciómetro y dibuja el circuito.




7. Calcula la carga que adquiere un condensador de 20 μF conectado a una batería de 12 V. Si se conecta a una resistencia de 100 KΩ, calcula la constante de tiempo y el tiempototal de descarga. Dibuja el circuito e indica el código de colores de la resistencia.





8. Calcula la carga que adquiere un condensador de 10 μF conectado a una batería de 12 V. Si se conecta a una resistencia de 220 KΩ, calcula la constante de tiempo y el tiempo total de descarga.





9. Dos condensadores de 60 μF se conectan en serie y se alimentan con una batería de 12 V. Lacarga de los mismos se realiza a través de una resistencia de 70 KΩ. Calcula la capacidad del condensador equivalente, la carga que adquiere y el tiempo que tarda en cargarse. Dibuja el circuito.






10. Dos condensadores de 50 μF se conectan en serie y se alimentan con una batería de 10 V. La carga de los mismos se realiza a través de una resistencia de 10 KΩ. Calcula la capacidad delcondensador equivalente, la carga que adquiere y el tiempo que tarda en cargarse.




11. Dos condensadores de 10 μF se conectan en serie y se alimentan con una batería de 6 V. La carga de los mismos se realiza a través de una resistencia de 5 KΩ. Calcula la capacidad del condensador equivalente, la carga que adquiere y el tiempo que tarda en cargarse.





12. Dos condensadores de 60μF se conectan en paralelo y se alimentan con una batería de 12 V. La carga de los mismos se realiza a través de una resistencia de 70 KΩ. Calcula la capacidad del condensador equivalente, la carga que adquiere y el tiempo que tarda en cargarse. Dibuja el circuito.








13. Dos condensadores de 50 μF se conectan en paralelo y se alimentan con una batería de 10 V. La carga de los mismosse realiza a través de una resistencia de 10 KΩ. Calcula la capacidad del condensador equivalente, la carga que adquiere y el tiempo que tarda en cargarse.





14. Dos condensadores de 10 μF se conectan en paralelo y se alimentan con una batería de 6 V. La carga de los mismos se realiza a través de una resistencia de 5 KΩ. Calcula la capacidad del condensador equivalente, la carga queadquiere y el tiempo que tarda en cargarse.





15. Calcula la capacidad del condensador equivalente del circuito de la figura.








16. En un circuito alimentado por una batería de 12 V, calcula el valor de la resistencia de protección e indica el código de colores de la misma, si la tensión máxima entre los extremos del diodo LED es de 3 V y la intensidad máxima es de 30 mA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica analogica
  • electronica analogica
  • Electronica analogica
  • electronica analogica
  • electrónica analogica
  • Electrónica Analogica
  • Electrónica Analogica
  • Electronica analogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS