eje cafetero CAMILA

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Eje Cafetero
Colombia un país de culturas y hermosos paisajes, cuenta con varios destinos turísticos. Uno de ellos es el Eje Cafetero, con sus imponentes plantaciones de café, símbolo de lastradiciones y culturas.
Es una región geográfica que comprende los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, el nororiente de Valle del Cauca y el sur del departamento de Antioquia. Recibió este nombreporque ahí se concentra la mayor parte de la producción cafetera del país.
Las tierras de la zona cafetera son enriquecidas por erupciones volcánicas y su clima benévolo que hace el cultivo del café demejor calidad del mundo. La ganadería, lechería, la madera como la guadua y el pino son parte de la economía de la región.
La mayoría de los habitantes de la región son de origen español, sin embargoexisten mestizos, indígenas y africanos.
Historia
El valle del Cauca no estaba aún colonizado hasta el siglo 19 durante el periodo republicano. La colonización comenzó en el norte de Antioquía. Elproceso de asentamiento duró casi un siglo, cuyo énfasis era la fundación de los pueblos.
La producción agrícola ha sido el cultivo del café desde 1860, debido a la condición climática y a principios delsiglo 20 el café era exportado. Pero, la caída de los precios del café había causado inestabilidad financiera en la región.  Se han realizado varios esfuerzos para desarrollar otros cultivos como lacaña de azúcar, yuca, papa, maíz, vainas y frutas cítricas. Hoy en día, existen alrededor de 570.000 plantaciones de cultivos en el Eje Cafetero.
El cultivo del café
El clima y las condicionesgeográficas de la región determinan la producción un café de alta calidad. Los campesinos de la zona han desarrollado técnicas de cultivo, recolección  y procesamiento del grano, han conservado nuevastécnicas de la industrialización agrícola masiva.
Turismo
La región paisa ofrece a los visitantes peculiaridades muy atractivas. El rasgo más importante del ecoturismo está basado en la oferta de hoteles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eje cafetero
  • Eje cafetero
  • eje cafetero
  • UNIVERSIDADES EJE CAFETERO
  • terremoto en el eje cafetero
  • Turismo eje cafetero
  • Eje Cafetero Precauciones Y Conocimientos
  • Urbanismo En El Eje Cafetero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS